A menos de un año de las elecciones locales el PP sólo ha cumplido 6 de las 32 medidas que prometió en materia de Medio Ambiente

La concejal socialista Paqui López, acusó al edil Melchor Morales de estar "enjugascado" en cuestiones menores mientras tiene su gestión "manga por hombro"

A menos de un año para elecciones locales de 2011, el Partido Popular de Lorca apenas ha cumplido un 18% de su programa electoral en materia de Medio Ambiente.

Así lo confirmó hoy la concejal del PSOE Paqui López, quien aseguró que de las 32 medidas propuestas por los populares en esta área en 2007, apenas han materializado seis, "la mayor parte de ellas de manera muy insuficiente".

López recordó que el PP no ha creado el Centro Municipal de Medio Ambiente y Recursos Alternativos que prometió en colaboración con la Universidad de Murcia y la Consejería de Medio Ambiente y que estaría dedicado a ofrecer información, divulgación y asesoramiento técnico a particulares, empresas e instituciones. De la misma manera, tampoco ha localizado, limpiado y clausurado los vertederos ilegales existentes en el municipio, algo a lo que también se comprometió en 2007.

La concejal del PSOE también recordó que el PP aseguró en su programa electoral que procuraría el reciclado de lodos resultantes del tratamiento de aguas residuales en la depuradora de Lorca y su conversión en abono orgánico o que llevaría a cabo un Plan de soterramiento "total" del tendido eléctrico en el conjunto histórico-artístico y en las zonas comerciales de la ciudad y que constituye otro más de los incumplimientos electorales del PP.

Desde el área municipal de dirige el concejal Melchor Morales tampoco se ha reconvertido y ampliado el vivero municipal, ni se ha potenciado adecuadamente la creación de nuevas zonas verdes, parques y jardines.

En definitiva, López lamentó que Morales esté "enjugascado" en absurdas polémicas electoralistas, mientras tiene su gestión "manga por hombro". Por ello pidió al edil del PP más seriedad y que se ponga "el mono de trabajo" para que cumpla con los compromisos que adquirió con los ciudadanos y ciudadanas de Lorca.

Noticias de Lorca

Los trabajos han permitido consolidar los lienzos de muralla adyacentes, reparar los daños ocasionados por las lluvias y actuar sobre las humedades que afectaban al paramento interior que alberga la pintura mural de San Ginés

Se han programado ocho sesiones que se desarrollarán entre el 1 y el 21 de octubre en el casco urbano y las pedanías de La Hoya, Zarzadilla de Totana, Avilés, Almendricos y El Campillo

La cifra supone 15 asistencias menos que en la edición de 2025, cuando se registraron 80 atenciones; siendo el sábado 26 de septiembre el día con mayor número de intervenciones, con 20 asistencias

Denuncia que Fulgencio Gil dejó sin ejecutar más de la mitad de las inversiones previstas en Lorca