Aclaración continuidad festival "Todo Arte" y Espirelia

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Mª Medina, ha aclarado esta mañana el futuro del festival Espirelia, sobre el que ha manifestado que “todo continúa según lo previsto. Espirelia es el apartado musical del festival “Todo Arte”, como ya lo fue el año pasado”. La Concejal ha informado de que “de hecho en el presupuesto de Cultura y Festejos existe abierta una partida que oscila entre 70.000 y 80.000 euros para la celebración del festival de verano “Todo Arte”, si bien es cierto que la dimensión del certamen depende de las medidas de austeridad que se pongan en marcha después de la aprobación de los presupuestos municipales y de la obtención de otra financiación de agentes externos al Ayuntamiento, que proporcionen el resto. En nuestro presupuesto hemos mantenido la partida abierta y vamos a luchar por desarrollar este proyecto dentro de las disponibilidades económicas de la mejor manera posible”.

Medina ha manifestado que “estamos intentando ser lo más austeros dentro de las posibilidades que económicamente tiene el Ayuntamiento, ya que no podemos despilfarrar el dinero como ya hicieron otros, con presupuestos de 2,4 millones de euros”.

Noticias de Lorca

El Ministerio de Justicia ha elegido destinar recursos públicos para rehabilitar tres placas de piedra artificial que pueden confundirse por escudos heráldicos históricos siendo de los años 80 y referidas a organización sindical y otra política

Las instalaciones han permanecido cerradas durante varias semanas para llevar a cabo trabajos de mantenimiento

El sábado 9 de mayo, a las 10:30 horas, en la calle del Paso Blanco, se procederá a la lectura de un manifiesto y a una exposición de los medios materiales y recursos con los que cuenta la entidad, para conmemorar el Día Mundial de Cruz Roja

La edil de Educación, Rosa María Medina, ha destacado que un total de 28 relatos se han presentado en esta convocatoria