Respuesta a las críticas del PSOE contra presupuestos

El Concejal de Economía del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Ibarra, ha calificado las críticas vertidas por el PSOE en relación a los presupuestos municipales de “hipócritas”, y ha indicado que “cómo no va a tener problemas económicos el Ayuntamiento si el PSOE nos dejó una deuda de 106 millones de euros, los cajones llenos de facturas por pagar y encima Zapatero nos recorta el 30% del dinero que llegaba del Estado a Lorca. Todos los lorquinos conocen perfectamente quién ha dejado a este Ayuntamiento endeudado hasta las cejas ¿hace falta refrescarle la memoria al Sr. Abellán? Por ello, desde el Consistorio Municipal animamos al Sr. Abellán a que emplee sus energías en exigirle a Zapatero que envíe más dinero a Lorca, en lugar de perder el tiempo tratando de crispar, generar alarma social y dañar la imagen de nuestra ciudad”.

Antonio Ibarra ha señalado que desde el Consistorio Municipal se están realizando gestiones para que llegue más dinero a los lorquinos. Algo lógico, al igual que ya se hizo en años anteriores. Se está gestionando para obtener liquidez para pagar a autónomos y pymes, y para hacer más inversiones. Esto parece que al Sr. Abellán no le gusta, es más, les molesta que venga dinero.

Respecto a los informes a los que hace referencia el Sr. Abellán, Antonio Ibarra ha indicado que el edil socialista desconoce que el presupuesto lleva todos los informes de legalidad y que se ajusta a la ley, sino no podría aprobarse en el pleno.

Ibarra ha subrayado que “lo que hacemos es informar a los ciudadanos. De hecho durante estos 3 años han tenido más información económica y financiera del ayuntamiento que en la etapa de gobierno socialista, en la que la información estaba guardada bajo llave, y los ciudadanos no conocían lo que había en la caja de los truenos; más de 17.000 millones de pesetas de deuda. Un disparate”.

Noticias de Lorca

La Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) de la Región de Murcia pide la reapertura de la línea de tren entre Lorca y Guadix

Mientras Fulgencio Gil y López Miras se desentienden y siguen mirando hacia otro lado

Fernando asegura la continuidad del proyecto europeo LynxConnect ""hasta que la Región cuente con una población consolidada""