El Ayuntamiento muestra su apoyo a las parroquias lorquinas con motivo de la celebración de la “V Semana de la Familia”

Los actos han sido presentados por parte del Vicario de zona, José Antonio Abellán, y el Arcipreste de la zona pastoral, Régulo Cayuela, con la presencia de la concejal del Mayor y Ongs del Ayuntamiento, Mari Carmen Ruiz

La concejal del Mayor y Ongs del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha expresado el respaldo del Consistorio Municipal a las parroquias lorquinas con motivo de la celebración de la “V Semana de la Familia”, que este año vuelven a organizar bajo el lema “Somos Familia”, que ha sido presentado hoy por el Vicario Episcopal de Lorca, José Antonio Abellán, y el Arcipreste de la Zona Pastoral de Lorca, Regulo Cayuela.

El programa de actividades es el siguiente:

Viernes.-Día 5 de Marzo, a las 18.30 horas. -Exposición de los dibujos del concurso infantil "Somos Familia".

Lunes. Día 8 de Marzo, a las 20.00 horas.Conferencia a cargo del magistrado D. Joaquín Samper Juan, Presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, sobre la Exhortación Apostólica del Papa Juan Pablo 11 " Familiaris Consortio".

Martes.-Día 9 de Marzo, a las 20.00 horas.-Estreno de la Obra de teatro "SIN-RAZÓN". Realizada por el grupo de teatro: "MONACOS". Obra original, escrita y dirigida por Andrés Marín de Pedro: Titulado en Piano .Colaborador de Cope.es, e Infocatolica.

Jueves.-Día 10 de Marzo, a las 20.00 horas. –Día de oración por las familias y por la vida.

Viernes.-Día 12 de Marzo, a las 5 de la tarde. Charla coloquio de Don Fernando Ruiz Antón, Jefe de contenidos de Cope.es. con los jóvenes sobre los peligros de los medios de comunicación.

A las 18.30 horas, entrega de los premios de pintura y redacción realizados por jóvenes sobre la familia.

A las 20.00 horas. -Conferencia a cargo de D. Fernando Ruiz Antón, Jefe de contenidos de Cope.es. con el título: "La familia y los medios de comunicación".

Sábado.-Día 13 de Marzo, a las 18.00 horas. Conferencia a cargo de D. Eduardo Herferder de Aldecoa. Presidente del Instituto de Política Familiar, con el título: "La familia Española en la encrucijada”

Domingo.-Día 14 de Marzo.- CLAUSURA DELA SEMANA DE LA FAMILIA. A las 9.30 horas, salida de los autobuses en dirección a Caravaca de la Cruz, para ganar el Jubileo de la Familia y realizar la Marcha por la Vida. La Solemne Eucaristía será presidida por nuestro Obispo Don José Manuel Lorca Planes.

Noticias de Lorca

Se puede ver la evolución del Casco Histórico de Lorca hasta 2017

El acto más importante que se llevará a cabo será el Rosario de la Aurora que tendrá lugar cada domingo a partir de las siete de la mañana