El PSOE pide apoyo municipal para la rehabilitación y ampliación del cementerio de San Cristóbal

Se trata de una reivindicación de los vecinos del popular Barrio que se plantean recoger firmas para conseguir la implicación del equipo de Gobierno del PP.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Diego Ferra, ha solicitado hoy la puesta en marcha de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la parroquia de San Cristóbal con el fin de llevar a cabo la rehabilitación integral del cementerio del Barrio.

Ferra ha manifestado que el cementerio precisa la colocación de un nuevo suelo antideslizante, la instalación de desagües y la eliminación de barreras arquitectónicas como actuaciones más urgentes. Además, según el PSOE son también necesarias actuaciones de adecuación y mejora del entorno del camposanto, como la mejora de los accesos y la adecuación del espacio de aparcamientos.

El dirigente socialista también ha recordado que apenas queda una veintena de nichos disponibles en el cementerio, uno de los dos con que cuenta el entorno urbano de Lorca. Sin embargo, la demanda vecinal es “muy importante”, según Ferra. Por ello ha propuesto al alcalde del PP, Francisco Jódar, que emprenda los trámites necesarios para que el Ayuntamiento pueda adquirir un solar situado justo detrás del camposanto para su posterior cesión a la parroquia.

El PSOE lorquino ha hecho estas peticiones al equipo de Gobierno local del PP ante las numerosas carencias detectadas por los socialistas tras una visita al cementerio y las denuncias hechas por los vecinos que acuden a limpiar las sepulturas de familiares y amigos.

Ferra aseguró que se está promoviendo una iniciativa popular en el emblemático barrio lorquino para recoger firmas solicitando el apoyo municipal a la rehabilitación del cementerio a la que se sumará el PSOE si no hay respuesta positiva por parte del equipo de Gobierno del PP.

Noticias de Lorca

Rosa Mª Medina: ""Han quedado en evidencia después de montar el circo que han montado, a base de desinformación, manipulación y mentiras. Ahora quieren seguir arrastrando su ridículo a Cartagena y a Murcia, una iniciativa digna de estudio""

Considera un ""capricho político"" que perjudica el entorno monumental y carece de apoyo de las asociaciones vecinales y de pro-patrimonio

Violentaron los almacenes del cementerio San Clemente y de la Concejalía de Empleo y sustrajeron herramientas de construcción y jardinería; y adornos religiosos