100.000 euros para restaurar el Santuario Virgen de las Huertas de Lorca

El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención de 100.000 euros a los Franciscanos de Lorca para la restauración de la torre y la capilla de los condes de San Julián del Santuario Virgen de Las Huertas.

Las obras, que constituyen la primera de tres fases previstas en el proyecto de restauración, incluyen diferentes trabajos de realce y cimentación en el exterior. Así mismo, se repondrán elementos deteriorados y se realizará una intervención en el pavimento e instalaciones de urbanización.

Las siguientes fases abarcarán trabajos tanto en el interior como en el exterior de la capilla de los condes, en las cubiertas, mejora de iluminación, así como consolidación y refuerzo de la torre del campanario.

Noticias de Lorca

La portavoz socialista lamenta que PP y Vox antepongan sus intereses partidistas al de los lorquinos y utilicen su mayoría para bloquear las propuestas socialistas para mejorar la sanidad, facilitar la vivienda y rebajar el IBI en Lorca

La portavoz socialista reclama pasos concretos para ampliar los recursos sanitarios y negociar suelo en Carraclaca, defiende once medidas sobre vivienda y exige a Fulgencio Gil cumplir su promesa de reducir el IBI un 25%

La iniciativa solicita al Ministerio del Interior un estudio técnico que determine su ámbito territorial, las instalaciones, la plantilla y el calendario para su posible implantación

Esta moción del Área de Urbanismo hace frente a la pasividad urbanística mediante la venta forzosa de parcelas vacantes