El edificio Espacio Joven de Lorca costará 1,4 millones y funcionará en 2011

Lorca, 16 sep (EFE).- El edificio Espacio Joven de Lorca costará 1,4 millones de euros, será una construcción de diseño vanguardista y abrirá al público en los primeros meses del año 2011, según ha confirmado hoy el consejero de Juventud, Pedro Alberto Cruz, durante la firma del convenio colaboración para la materialización del proyecto, que ha rubricado con el alcalde, Francisco Jódar.

Cruz ha afirmado que el edificio será "bastante contemporáneo", desde el punto de vista arquitectónico, ya que estará conformado por tres cubos superpuestos de hormigón y cristal, que darán "funcionalidad" a esta infraestructura, destinada a ser casa de la juventud.

El edificio de 1.200 metros cuadrados de superficie, se asentará sobre terrenos cedidos por el ayuntamiento en la pedanía de Sutullena, y será cogestionado por el ayuntamiento con los jóvenes del término municipal, para construir un espacio acorde con sus necesidades.

En su interior albergará una sala de exposiciones, locales de ensayo para todas las bandas musicales lorquinas, sala de usos múltiples, cafetería, hotel para colectivos juveniles que visiten la ciudad, aula de estudios y salas de informática.

Las estancias serán delimitadas por paneles móviles que permitirán cambiar la estructura interior de varias de sus dependencias para hacerlas más funcionales.

Cruz ha señalado que en el mismo se aglutinarán servicios de asesoramiento e información para jóvenes en unas instalaciones "suficientes" para albergar a las asociaciones y colectivos juveniles de la ciudad, facilitando la integración de los mismos.

El consejero ha dicho que este inmueble era "necesario" y ha asegurado que será un elemento "dinamizador" de la sociedad lorquina más joven.EFE

Noticias de Lorca

Presidentes vecinales de Torrecilla y Campillo denuncian la prolongada ineficacia de las administraciones para hacer frente tanto a las aguas contaminadas del polígono industrial de Lorca como a las avenidas que sufren ambas pedanías cada vez que llueve