Comunicado de IU en relación a la concentración en defensa del deporte convocada para mañana

Ante la convocatoria de CONCENTRACIÓN en la plaza de España, el jueves día 23 de Julio de 2009, a partir de las 20:30 horas, en demanda de mayor atención municipal al Deporte Lorquino, Izquierda Unida de Lorca comunica su adhesión a la misma entendiendo como muy legítimas y muy justas las peticiones que la plataforma convocante plantea, a saber y fundamentalmente, el cierre durante el mes de julio de una de las principales instalaciones deportivas de Lorca, el Complejo Deportivo Europa: y la disminución sustantiva del presupuesto municipal para el deporte, que afectará directamente al dinero que los clubes deportivos perciben anualmente.

Izquierda Unida de Lorca entiende que, precisamente este acto reivindicativo viene a poner de manifiesto un cambio de tendencia en el progresivo aumento presupuestario que el Ayuntamiento de Lorca venía dedicando al Deporte.

Izquierda Unida también quiere manifestar, al hilo de este acto reivindicativo, que en estos momentos Lorca tampoco cuenta con un plan de instalaciones municipales que muestre a la sociedad lorquina en que dirección se camina y cuáles son las previsiones a corto, medio y largo plazo, cuestión considerada por esta formación política como fundamental en cualquier diseño y planteamiento de política deportiva de un municipio.

Por último, también conoce IU la demanda de la plataforma convocante de la concentración, respecto de las posibilidades que para la práctica deportiva de carácter lúdico podría representar la apertura de las instalaciones deportivas de los centros escolares a la sociedad, a los grupos y a las pandillas juveniles, y entiende que hay verdadera demanda en este sentido. Cuestión ésta que igualmente viene demandando IU y que lógicamente es un motivo más de adhesión a la CONCENTRACIÓN.

En Lorca a 22 de Julio de 2009

Fdo. José García Murcia

Concejal de IU en Lorca.

Noticias de Lorca

Los campos de fútbol del complejo de Los Tollos en La Hoya y de ""Paco el Lomás"" en la Torrecilla, junto a la pista de atletismo de este complejo deportivo presentan hundimientos y agujeros que dificultan la buena práctica del deporte

Así lo ha informado la concejal de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Lorca, Rosa María Medina, que ha visitado esta mañana el comienzo de las obras

Los mejores cocheros del país se darán cita en las instalaciones de Torre del Obispo

La formación se celebrará los días 1 y 2 de diciembre en el Centro Juvenil M13, en horario de 9:30 a 11:30 horas

La convocatoria, gestionada por el Grupo de Acción Local INTEGRAL, permanecerá abierta hasta el 10 de diciembre y permitirá financiar proyectos de desarrollo en 16 pedanías del municipio