Tres detenidos en Lorca por emplear extranjeros en situación irregular a través de una ETT

Murcia, 13 feb (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a F.S.L., R.E.L.S. y L.F.R., de nacionalidades española, ecuatoriana y boliviana, respectivamente, como autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, cometido a través de una empresa de trabajo temporal radicada en la localidad murciana de Lorca, según nota de prensa.

Los detenidos utilizaban la citada empresa para emplear a ciudadanos extranjeros en situación irregular en distintas fincas agrícolas de Lorca y otros municipios colindantes, siendo aprovechada esta circunstancia de irregularidad administrativa para remunerar a los trabajadores con salarios inferiores a los establecidos en los correspondientes convenios colectivos, para tareas de índole agroalimentaria.

La empresa disponía de autobuses que se encargaban de recoger a los trabajadores diariamente en el parking de un centro comercial de la ciudad de Lorca, no siendo obstáculo para ello que carecieran de permiso de residencia y trabajo en España.

En cada uno de estos viajes se trasladaban entre 40 y 60 personas a las que se conducía a fincas cercanas, explotadas por una empresa a la que prestaba sus servicios la citada ETT.

Una vez acreditados estos extremos, el pasado día 3 de enero, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo de Murcia, tuvo lugar un operativo a través del cual se acreditaron los extremos que habían sido ya puestos de manifiesto mediante las investigaciones.

Los detenidos son R.E.L.S. y F.S.L., administrador único y apoderado, respectivamente, de la Empresa de Trabajo Temporal y L.F.R., capataz encargado de la selección y recogida de los trabajadores.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Lorca. EFE

Noticias de Lorca

La Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) de la Región de Murcia pide la reapertura de la línea de tren entre Lorca y Guadix