Lorca acogerá en junio las jornadas técnicas de evaluación ambiental estratégica

Lorca, 30 may (EFE).- Lorca acogerá, del 3 al 5 de junio, las jornadas técnicas "La evaluación ambiental estratégica" en las que se analizará el marco normativo, las fases del procedimiento y se resolverán casos prácticos relacionados con esta herramienta de ordenación del territorio, que afecta especialmente al sector inmobiliario y de la construcción.

Las jornadas han sido organizadas por la Fundación Actividad Empresa y hoy fueron presentadas por los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente de Lorca, Francisco García y Melchor Morales, respectivamente.

El presidente de la Fundación Actividad Empresa, José Antonio Jordán, explicó que el objetivo de las jornadas es satisfacer la demanda de información de estos sectores profesionales y empresarios sobre los procedimientos establecidos por la nueva legislación de evaluación ambiental.

Añadió que uno de los fines principales del programa es dar a conocer el contenido de la Ley de Evaluación de los Efectos de Planes y Programas de Medio Ambiente, y la orden autonómica posterior que hace públicos los criterios de aplicación del trámite de evaluación ambiental estratégica a determinados instrumentos de planeamiento urbanístico como los convenios.

Entre los ponentes de las jornadas se encuentran técnicos de la Dirección General de Calidad Ambiental de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio.

Las jornadas serán presentadas por el director general de Calidad Ambiental, Francisco Espejo, y serán clausuradas por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar.EFE

Noticias de Lorca

La Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) de la Región de Murcia pide la reapertura de la línea de tren entre Lorca y Guadix