El Ayuntamiento de Lorca aprueba inicialmente un residencial en Hinojar, que cederá 637.020 m2 para sistemas generales

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado que la nueva urbanización del Paraje de las Monjas destina a espacios libres una superficie muy superior a la estipulada en el convenio de 2005, permitiendo la obtención de un gran espacio protegido en la Sierra de Almenara

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha anunciado que el Consistorio remitirá a la Comunidad Autónoma para que analice el informe de sostenibilidad de sostenibilidad ambiental de la aprobación inicial de la modificación estructural del Plan General para la creación de una zona residencial en el Paraje de las Monjas de la Diputación del Hinojar, prevista en uno de los convenios urbanístico firmado en 2005 por el anterior Equipo de Gobierno Municipal.

García ha explicado que esta actuación, promovida para un residencial turístico y de ocio recreativo, abarcará una superficie de 1.557.497 m2, de los cuales 637.020 m2 se destinarán a sistemas generales, lo que supone 2,7 veces más de lo inicialmente previsto en el citado acuerdo. Además, la gran mayoría de los sistemas general se destinarán a espacios libres, permitiendo la obtención de un gran espacio de suelo de protección muy alta en la Sierra de Almenara.

Del mismo modo, se reservan 5.424 m2 de sistema general viario, que conectará el sector con la carretera autonómica D-11, determinando la ficha que cualquier sector que delimite (que deberá tener una superficie mínima de 50 Ha.) se obligará a incluir este sistema general como adscrito al mismo.

El Sector tiene una edificabilidad de 0’14 m2/m2 y un máximo de viviendas por hectárea de 14-18 viviendas/Ha, lo que posibilita hasta 218.802 m2 de aprovechamiento total. Fruto de la cesión de 10% del aprovechamiento el Ayuntamiento obtendrá 21.880 m2 de techo edificable. Igualmente la cesión de parques y jardines y zonas de recreo asciende a 92.047 m2 y los equipamientos locales generarán una superficie de 46.023 m2. El presupuesto de ejecución de las obras de urbanización asciende a 29.875.236 €.

Esta aprobación es de gran importancia para la concreción de la diversificación territorial de los nuevos desarrollos, al tratarse de una actuación que plantea entre sus condiciones de ordenación que el campo de golf se integre en la urbanización como un elemento integrador y aglutinador del desarrollo.

La actuación representa un paso más en el afianzamiento de ese amplio sector que permitirá a Lorca consolidar su posición como un potente núcleo del turismo residencial de calidad, como un gran centro de prestación de servicios y dotado de equipamientos de alto nivel, que viene a contribuir a la aportación de un gran valor añadido a la estructura productiva de la economía lorquina y a la generación de empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES