El Ayuntamiento estima que el tejido socioeconómico lorquino perderá entorno a los 50 millones de euros por la subida del IVA aprobada por Zapatero

El Consistorio perderá más de 1,6 millones de euros por la subida de impuestos de Zapatero

El PSOE de Lorca aplaude la subida del IVA en el pleno municipal

El Ayuntamiento reclama a ZP que frene su "insaciable voracidad recaudatoria"

El Concejal de Economía del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Ibarra, ha informado de que, de acuerdo con las estimaciones municipales, el tejido socioeconómico de Lorca va a perder con la subida del IVA entorno a los 50 millones de euros. Ibarra ha manifestado que “estamos hablando de un auténtico sablazo del Gobierno Central del PSOE contra los sectores productivos. La subida del IVA, que ya venimos denunciando desde hace meses que es errónea, va a castigar de forma especial a los emprendedores y las Pymes. Es una medida incoherente, ya que el Gobierno Central en lugar de castigar de nuevo a este colectivo debería ayudarles.

Antonio Ibarra ha señalado que, en lo referido al Ayuntamiento de nuestra ciudad, este perderá 1,6 millones de euros por culpa del “sablazo” de ZP. En este sentido ha declarado que “lo que está haciendo el Gobierno socialista es abandonar al ciudadano ante la crisis. La voracidad de ZP contra Lorca es insaciable; no le ha parecido bastante quitarnos el 30% del dinero que enviaba a nuestra ciudad, sino que ahora nos lanza otra dentellada con la subida del IVA. Los lorquinos tienen que saber que entre el “tijeretazo” del 30% y el “sablazo” del IVA, el Ayuntamiento pierde al menos 5,6 millones de euros. Esto no es justo; así no vamos a ningún sitio. Cada vez hay más ciudadanos, incluso dentro del propio PSOE, que se han dado cuenta de que las medidas de ZP ante la crisis han llegado muy tarde, y lo que es peor, están contribuyendo a que los ciudadanos lo pasen cada vez peor y el final de este panorama esté aún lejos. ¿Cómo quiere el Sr. Zapatero que se ayude a los desempleados si nos quita cada vez más dinero y no para de subirnos los impuestos?

El Concejal de Economía ha subrayado que “la subida del IVA llega en el peor momento posible. Todos los analistas económicos coinciden en que en etapas de crisis con la actual subir los impuestos es lo peor que su puede hacer. De hecho Alemania, por ejemplo, los ha bajado y esta medida ha conseguido que ese país se esté recuperando de la crisis desde hace meses. ¿Qué sucede en España? Pues que tenemos un Gobierno que se cree más listo que nadie y por eso nos ha situado con 4,6 millones de parados y una tasa de desempleo que supera el 20%. Como le parece poco ahora sube el IVA, una medida que hace que los ciudadanos compren menos y el consumo descienda, es decir, justo lo contrario de lo que deberían hacer”.

Carlos Solchaga (ex Ministro de Economía del PSOE): “si había esperanza de una recuperación de la crisis rápida, es mejor que la perdamos. Será lenta”.

Ya lo dijo días atrás en nuestra ciudad quien fuera Ministro de Economía del PSOE, Carlos Solchaga, “la recuperación de la crisis económica será lenta en España. Si alguna vez ha habido la esperanza de una recuperación rápida, es mejor que la perdamos”. El Concejal de Economía ha señalado que “se nota que ningún concejal del PSOE local acompañó a su ex Ministro en su conferencia en Lorca, ya que si le hubieran oído no habrían votado a favor de la subida del IVA. Por cierto, el PSOE se quedó sólo en el Pleno del Ayuntamiento a la hora de defender el “sablazo” del IVA, ya que hasta Izquierda Unida votó en contra de esta injusta subida de impuestos. Espero que los socialistas aclaren por qué les parece maravilloso que tengamos que pagar más por todo a partir de julio, y por qué están encantados con la idea de que Lorca pierda entorno a los 50 millones de euros por capricho del Sr. Zapatero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES