El Ayuntamiento de Lorca da vía libre a los presupuestos "comprometidos con lo social y la creación de empleo"

El Pleno municipal aprueba los las cuentas municipales para 2010, que incrementan por tercer año consecutivo las partidas de servicios sociales y de empleo. Para este año se incrementan las inversiones, incluyendo proyectos para la ciudad, los barrios y pedanías. Además, se contempla una reducción del 30% de los gastos de protocolo y de las aportaciones del Estado

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado, con los votos favorables del Partido Popular y la oposición del PSOE e IU, los presupuestos municipales de 2010, que por tercer año consecutivo incrementan las partidas para servicios sociales y empleo, por lo que han sido calificados por el concejal de Hacienda como “comprometidos con lo social y la creación de empleo”.

Los presupuestos municipales contemplan también un incremento importante de la partida de inversiones con respecto a la del año pasado, que se repartirá tanto en el casco urbano como en los barrios y pedanías. Por el contrario, se contempla una reducción de los gastos de protocolo del 30%, lo que sumado a las disminuciones de los dos últimos años supone un 60% de lo que se gastaba por alcaldes anteriores.

El Concejal de Hacienda, Antonio Ibarra, ha explicado que “los presupuestos reflejan igualmente la reducción de 4 millones en la aportación del Gobierno Central al Ayuntamiento para el gasto corriente, en base a una carta del Ministerio de Economía y Hacienda que nos informaba de una radical disminución en la cesión de la participación del Ayuntamiento respecto al IRPF, el IVA y otras partidas”.

Del mismo modo, Ibarra ha explicado que “las cuentas municipales para este año contemplan que el Ayuntamiento tendrá que aportar al Gobierno de la Nación 1,6 millones de euros más por la subida del IVA en un 2% para las inversiones y el gasto corriente, sin contar las continuas subidas que aprueba el Gobierno de España del coste de la luz, que, por desgracia, no podrán destinarse a otros proyectos”.

Aprobación del Plan de Acción Local de la Agenda 21 Local

Todos los concejales de la Corporación han respaldado la Declaración de sostenibilidad en la que se detallan los compromisos municipales respecto a la Agenda 21 Local y el Plan de Acción Local 2010-2011 del municipio, consensuado con todos los colectivos que han querido participar en su elaboración.

Bonificación en el impuesto sobre construcciones para el nuevo centro de Apandis

Los tres grupos municipales del Ayuntamiento de Lorca han dado luz verde a una bonificación de un 95% sobre el impuesto de construcciones, instalaciones y obras correspondientes a la edificación del nuevo Centro Integral de Atención a las personas con discapacidad intelectual que está levantando la Asociación de Padres de Niños con Discapacidad intelectual de la Comarca de Lorca (APANDIS) en Tercia.

Toma de posesión del nuevo concejal Diego José Mateos

Diego José Mateos ha tomado hoy posesión de su acta de concejal en el Ayuntamiento por el grupo municipal socialista, tras la renuncia de Ginés Díaz. El nuevo edil formará parte de las comisiones de Fomento, Educación y Urbanismo, así como los Consejos de Cultura y Deportes.

El concurso del puesto de Tesorero Municipal, desierto

El Pleno ha tenido conocimiento de que ha quedado desierto el concurso para proveer el puesto de Tesorero Municipal.

Fiestas laborales para 2011

La Corporación en Pleno ha aprobado por unanimidad que las fiestas laborales para 2011 sean el 8 de septiembre, con motivo de la festividad de la Virgen de las Huertas; y el 23 de noviembre, festividad de San Clemente.

Miembros de la Comisión de las inversiones de la Estación Depuradora

Igualmente, se ha designado al Concejal de Agua, Melchor Morales, y el gerente de la empresa Aguas de Lorca como miembros de la comisión de seguimiento del convenio para la financiación con cargo al canon de saneamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Lorca y otras infraestructuras de saneamiento y depuración.

Aprobaciones iniciales de modificaciones del Plan General

El Pleno ha aprobado inicialmente las modificaciones del Plan General en el paraje Las Monjas de la diputación de Hinojar; así como del suelo urbanizable sin sectorizar SUZNS 4-1 en la diputación de Serrata.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES