El PSOE pide al Ayuntamiento que exija a Iberdrola un estudio de las instalaciones eléctricas en el casco urbano

La semana pasada vecinos y comerciantes de la Calle Corredera y adyacentes sufrieron un corte en el suministro que duró varias horas

El secretario de Organización del PSOE en Lorca, Diego José Mateos, se ha solidarizado hoy con los vecinos y comerciantes de la Calle Corredera y adyacentes que la semana pasada se vieron afectados durante varias horas por un corte en el suministro eléctrico.

Mateos recordó que el suministro de energía es un servicio “esencial” en las viviendas y en el desarrollo de cualquier actividad comercial, y aseguró que el Ayuntamiento “debería velar porque llegue a los vecinos y comerciantes con unos mínimos estándares de calidad y confianza”.

A juicio del dirigente socialista los Servicios Técnicos Municipales deberían realizar las inspecciones y comprobaciones necesarias para asegurar que las instalaciones que soportan el suministro eléctrico “se adecuan a la normativa vigente y tienen la capacidad suficiente”.

Mateos reclamó al Consistorio que deje de tener una “actitud pasiva” y que exija a Iberdrola y a la Dirección General de Industria la elaboración de un estudio de las instalaciones eléctricas en el caso urbano. Asimismo pidió que se pongan los medios adecuados y suficientes para que la red de distribución y tratamiento de la energía eléctrica en nuestro municipio se dote de los equipos necesarios y actualizados a las necesidades y volumen de consumo actual y futuro.

Así mismo pidió al Ayuntamiento que asesore y preste ayuda a los particulares y comerciantes afectados por la interrupción del suministro, para catalizar tanto las demandas por daños ocasionados como por las pérdidas por falta de ventas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES