Más de 12.000 escolares participan en la Semana de la Seguridad Vial de Lorca

El número de asistentes a esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Lorca en colaboración con la Entidad Pública del Transporte ha duplicado las previsiones iniciales

José Guillén afirma que "el objetivo es concienciar a los más pequeños sobre la importancia de no correr riesgos en la carretera"

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte (EPT) de la Región de Murcia, José Guillén, informó hoy de que “más de 12.000 niños han participado en la Semana de la Seguridad Vial de Lorca”, que se clausura esta tarde en el recinto ferial de Santa Quiteria.

El número de asistentes a esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Lorca y la Entidad Pública del Transporte, en colaboración con las fundaciones Antena 3, Mapfre y Cajamurcia, ha duplicado las previsiones iniciales y ha permitido concienciar a estos futuros conductores sobre la importancia de no correr riesgos en la carretera.

“A lo largo de esta semana, miles de niños y jóvenes de la Región han aprendido las normas de circulación y las han puesto en práctica como peatones, conductores, pasajeros y ciclista”, señaló José Guillén, quien explicó que los escolares “han desarrollado sus conocimientos y puesto a prueba sus reflejos en un espacio de 10.000 metros cuadrados distribuidos en diferentes áreas temáticas, que agrupaban más de 25 actividades coordinadas por el Ayuntamiento de Lorca”.

Los niños han participado en animaciones, representaciones teatrales, juegos, simulacros y talleres de aerografía de cascos, y han asistido a conferencias sobre sensibilización y seguridad vial, entre otras actividades.

En el Aula Bus, han recibido charlas informativas sobre cómo reaccionar ante un accidente de tráfico y nociones sobre seguridad vial a través de juegos interactivos con ordenadores y pantallas táctiles. Además, se organizaron actividades específicas para niños que cursan sus estudios en la modalidad de educación especial.

Algunas de las acciones que más han llamado la atención de los escolares fueron los simulacros de excarcelación en autobuses realizados por los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, quienes les explicaron todos los sistemas de seguridad activos y pasivos de los automóviles, así como las distintas maneras de estabilizar y abordar los vehículos según el tipo de accidente sufrido.

Los niños también han participado en el circuito de karts de la Fundación Mapfre, en juegos de destreza y habilidad en bicicleta y han puesto a prueba sus reflejos al volante con simuladores de coche y moto.

Esta Semana de la Seguridad Vial complementa el conjunto de iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno regional, a través de la Entidad Pública del Transporte, para la mejora de la seguridad vial infantil, como el Plan PAPI (Plan Para la Seguridad Infantil en Autobuses Públicos y Privados).

“Se trata de concienciar a través de acciones didácticas a los más pequeños sobre la importancia de no correr riesgos en la carretera, de forma que sean los propios niños los que se conviertan en prescriptores de sus padres y compañeros en materia de seguridad vial”, concluyó el director gerente de la EPT.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES