Lorca acogerá una mesa redonda con motivo del X Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia

Se celebrará el jueves 22 bajo el titulo "Educación, familia y tecnologías" y se abordaran temas sobre las estrategias a seguir en el ámbito educativo en materia de sociedad de la información

Con motivo de la celebración de X Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia se han organizado, en colaboración con doce municipios (Águilas, Calasparra, Caravaca, Cartagena, Cieza, Las Torres de Cotillas, Lorca, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, Totana y Yecla), una serie de mesas redondas que bajo el tema “Educación, familia y tecnologías” contará con la participación de expertos de reconocido prestigio, dirigidas a toda la comunidad educativa y muy especialmente a los padres.

En Lorca, esta mesa redonda se va a realizar el próximo jueves día, 22 de abril a partir de las 19:00 horas en el salón de actos del Huerto Ruano. En la misma intervendrán D. Manuel Ballester, (profesor de filosofía y autor de numerosos libros y artículos relacionados con la familia, la enseñanza y la creatividad); D. José Adolfo López Navarro, (profesor de EGB y licenciado en Pedagogía, Director de Proyectos Educativos del Servicio de Gestión Informática de la Consejería de Educación, Formación y Empleo); D. David Utrilla Ayala (Ingeniero de Telecomunicación y miembro de la Fundación Integra); y D. Francisco Martínez Sánchez (Maestro Nacional y Doctor en Pedagogía, autor de diversas publicaciones sobre Tecnologías y Educación).

José Joaquín Peñarrubia, edil de Educación del Ayuntamiento de Lorca ha destacado que “el objetivo que se persigue es analizar el alcance y las posibilidades de las nuevas tecnologías, reflexionar sobre el impacto de Internet en nuestra sociedad, valorar las ventajas y riesgos en la enseñanza, así como ofrecer orientaciones a las familias”

“Los contenidos de esta iniciativa giran entorno a las nuevas tecnologías en la educación, el uso de las TIC en el hogar, ventajas y riesgos de las redes Sociales y aprender de las experiencias en el uso de las TICs, y están dirigidas a padres y madres, profesorado, miembros de las AMPA, alumnado y otros colectivos relacionados con el ámbito educativo”, ha añadido el concejal

El tema de esta mesa redonda viene motivado por la rapidez y el alcance con que las nuevas tecnologías de la información y comunicación inciden en nuestra sociedad, obligándonos a buscar estrategias en el ámbito educativo para asimilar de forma eficiente todas sus posibilidades y prevenir sus evidentes riesgos.

La paulatina introducción de estos avances tecnológicos en el hogar plantea nuevas responsabilidades a los padres en la educación de sus hijos, ya que la información que proporcionan los convierte en un poderoso instrumento de aprendizaje e investigación pero también en una puerta abierta a los peligros de determinadas redes sociales o contenidos inadecuados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES