Los alumnos del Colegio San Fernando crean un huerto escolar en el patio de este centro educativo

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha visitado esta mañana las plantaciones de tomate, cebolla, ajo y plantas aromáticas en nueve bancales.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha inaugurado esta mañana el huerto escolar realizado en el patio del Colegio San Fernando por todos los alumnos de este centro educativo.

Peñarrubia ha felicitado a la dirección de este colegio por iniciativas como esta “que complementan la tradicional educación reglada con actividades complementarias que les enseñan en el conocimiento de su entorno, y este caso, cómo funciona una huerta y de donde proceden los alimentos”.

Los estudiantes de todos los cursos del colegio San Fernando han plantado en nueve bancales 200 plantas de tomate, cebolla, ajo, plantas aromáticas, entre otros productos, que serán cuidados por los propios alumnos.

El objetivo del huerto escolar es proporcionar a los alumnos una serie de experiencias gratificantes, enriquecedoras y únicas, que sirvan de recurso para aprender gran parte de los contenidos curriculares de Conocimiento del Medio.

Todos aquellos aprendizajes que se adquieren de una manera práctica, vivencial y positiva no se olvidan nunca, y además son la base para que se instalen en los niños unas actitudes y comportamientos favorables hacia el medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES