El Alcalde de Lorca suprime el coche oficial una vez que finaliza el contrato firmado en época socialista

Con lo que el Ayuntamiento se ahorrará 24.000 euros al año

Tras la terminación del contrato de ‘renting’ que fue suscrito por el Ayuntamiento cuando era alcalde Miguel Navarro y contemplaba una penalización por cancelación anticipada, Francisco Jódar ha decidido no renovarlo dentro de su política de austeridad en el gasto.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, no renovará el contrato de alquiler con opción a compra del vehículo utilizado por los tres últimos alcaldes del municipio para sus desplazamientos oficiales, que fue firmado por el Ayuntamiento siendo alcalde el socialista Miguel Navarro.

El Concejal de Economía del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Ibarra, ha anunciado esta mañana que “la renuncia por parte del alcalde a tener este coche oficial es una medida más dentro de la política de austeridad económica que venimos realizando desde que llegamos al Gobierno Municipal. De esta forma, los lorquinos no tendrán que pagar con sus impuestos un coche que les costaba 24.000 euros al año”.

Ibarra ha subrayado que “este coche, un Audi de 200 CV., que suponía un alto coste también en combustible, fue un capricho más del socialista Miguel Navarro, que pagábamos todos los lorquinos. Este derroche se ha podido suprimir ahora porque es cuando se terminaba aquel contrato y así no teníamos que pagar ninguna penalización”.

Según el concejal “a partir de este momento, cuando el Alcalde se tenga que desplazar a las zonas más alejadas del término municipal o fuera de Lorca lo hará, normalmente, en cualquiera de los vehículos que conforman el parque móvil propiedad del Ayuntamiento, sin tener ninguno asignado específicamente. Utilizará el que le toque, según la disponibilidad. Y para los desplazamientos más próximos, en la mayoría de los casos, seguirá utilizando su moto o su vehículo particular, como viene haciendo desde que tomó posesión como alcalde”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES