Una delegación de ocho empresas viajan a Serbia y Croacia con motivo de una mision comercial organizada por la Camara de Comercio de Lorca

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca, acompañada de un grupo de ocho empresas ultima los preparativos de la Misión Comercial a Serbia y Croacia que tendrá lugar durante la próxima semana, del 19 al 23 de abril, dentro de las actividades del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia.

Esta acción se organiza por quinto año consecutivo, manifestándose en cada edición el interés de las empresas por los mencionados mercados sobretodo en aquellos sectores más recomendados según las estadísticas sectoriales del país.

Las empresas participantes son: Unexport, Agroresan, Diretser, Herbo Spice, Bodegas Castaño, Tahe, Golosinas Vidal y Rufepa Tecnoagro. Los sectores de actividad que representan son: Agrícola, cítricos, hortofrutícola, especias, vitivinícola, cosmética, golosinas y alimentación.

El itinerario a seguir y el planning de trabajo, se comenzará por Belgrado, con llegada el lunes 19. Días de trabajo en Belgrado el martes 20 todo el día hasta el miércoles 21 por la tarde que se desplazarán hasta Zagreb, donde estarán miércoles por la tarde, jueves 22 hasta el viernes 23 desde donde regresarán a España, una vez finalizada la jornada de trabajo.

Además de las agendas de trabajo que se han concertado para cada una de las empresas, se les ha facilitado notas sectoriales, informes económico comerciales y otra información de interés. Para aquellas empresas que han solicitado traductor se le ha organizado para aquellas entrevistas que se requiere como en los casos de entrevistas en serbio o croata.

Además de estas agendas de trabajo, se han concertado otras entrevistas paralelas con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España, Cámara de Comercio Serbia, Cámara de Comercio en Croacia, Embajada de España en Croacia, y la Agencia de Desarrollo Estatal.

En cada uno de los destinos, se tendrá una recepción por parte de la Embajada de España en Belgrado y en Croacia.

Se ha contado con la colaboración en destino de las Oficinas Económicas y Comerciales de la Embajada de España en Belgrado (Serbia) y Zagreb (Croacia).

AYUDAS A LAS EMPRESAS.-

Desde la Cámara se gestionará a las empresas participantes la ayuda del 50% de los gastos de alojamiento y 50% del billete de avión, según se viene haciendo en este tipo de acciones de promoción internacional en el marco del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, en el que se trabaja conjuntamente con el Instituto de Fomento y las tres Cámaras de la Región; Murcia, Cartagena y Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES