El Equipo de Gobierno presentará en el próximo pleno municipal una moción rechazando el cierre del trasvase Tajo-Segura

El Concejal de Medio Ambiente, Melchor Morales, anuncia que el Consistorio Municipal respaldará las acciones de protesta que se emprendan para la defensa del trasvase, y ha calificado que el cierre del trasvase como "la mayor aberración que podía cometer Zapatero"

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca presentará en el próximo pleno. que se llevara a cabo el lunes 26 de abril, una moción para rechazar de manera tajante y contundente la inclusión en el texto de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha aprobado por la Ponencia de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, de la reserva hídrica en la cabecera del Tajo de 4.000 hm3, que pone la eliminación del Trasvase. Melchor Morales, edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca ha comentado que “respaldaremos cuantas acciones de protesta se inicien en apoyo del mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura, ya que somos conscientes de la importancia que el sector primario tiene para el desarrollo económico y social de nuestra Región y sobre todo en nuestro termino municipal”.

El Concejal ha añadido que “en los últimos años hemos asistido con pesar a una serie de decisiones políticas que atentan directamente contra esta agua tan necesaria para regar nuestros campos y para el abastecimiento humano. La derogación del Trasvase del Ebro, que hubiera sido la gran solución para el déficit hídrico de toda la Región de Murcia y de otras comunidades colindantes como Andalucía o la Comunidad Valenciana. Por si esto fuera poco, ahora el PSOE ha decidido aprobar una reserva de 4.000 hm3 en la cabecera del Tajo en el texto de reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha dentro de la Ponencia de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, lo que supone, de forma inevitable, acabar con el trasvase desde el Tajo hacia el Segura que desde hace años ha sido garantía de la llegada de caudales hídricos para riego hasta nuestro municipio, condenándonos exclusivamente a la desalación, con un precio desorbitado”.

Esta reserva aprobada por PSOE supone el cierre efectivo de un trasvase más que necesario para la economía y para la vida en Lorca, una auténtica traición de incalculable daño para nuestro municipio y que sería el fin del sector primario de Lorca, en el caso de que finalmente se aprobara la referida reforma.

Morales ha recordado que “esta moción contará con los mismos argumentos y perfil que la aprobada por parte de la Junta de Gobierno Local, el pasado viernes día 9 de abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES