60 profesionales participan en una jornada de mediación y convivencia en los centros educativos de Lorca, organizada por el Ayuntamiento

El Concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia, el presidente de la FAMPA, José Marcos García, y el director del CPR, Ricardo Alarcón, han inaugurado esta mañana este encuentro en el que se conocerán experiencias de otros municipios y se determinarán las necesidades de los centros lorquinos para mejorar la convivencia en los mismos

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Lorca, José Marcos García, y el director del Centro de Profesores y Recursos, Ricardo Alarcón, han inaugurado esta mañana en el Huerto Ruano una Jornada sobre “Mediación y Convivencia en los centros educativos del Municipio de Lorca” en la que participan 60 profesionales que trabajan en el campo de la enseñanza en el municipio.

Peñarrubia ha explicado que durante la mañana y la tarde de hoy los asistentes conocerán distintas experiencias de mediación para la mejora de la convivencia que se han llevado a cabo en otros centros educativos de la Región de Murcia; así como determinarán las necesidades relacionadas con la mejora de la convivencia en los centros educativos, con la finalidad de iniciar proyectos que las solventen en coordinación con los recursos del Municipio de Lorca.

Entre los asistentes a esta jornada se han inscrito profesionales pertenecientes a los equipos directivos de los Centros de Educación Infantil y Primaria así como de los Institutos de Educación Secundaria; profesores responsables del programa de convivencia de los mismos; profesores de Pedagogía Terapéutica; Orientadores; profesores técnicos de servicio a la comunidad; Técnicos municipales de absentismo; mediación; el Equipo de Orientación (EOEP) y asociaciones que realizan su trabajo en el campo de la mediación

El Concejal de Educación ha subrayado que “esta actividad se enmarca dentro del programa ‘Puentes de Unión en la Comunidad Educativa’, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma, concretamente la Dirección General de Promoción Educativa e Innovación (Servicio de Atención a la diversidad) y el Centro de Profesores y Recursos, además de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Lorca”.

Este espacio de encuentro permitirá facilitar el acercamiento y comunicación de los distintos representantes de los equipos directivos, equipos o departamentos de orientación de los centros educativos del municipio, así como de los profesionales de las instituciones y recursos de Lorca que trabajan a favor de la mejora de la convivencia en el entorno socioeducativo del menor.

Para ello, la jornada se ha iniciado con una ponencia marco de la catedrática de la facultad de Trabajo Social y directora del master sobre mediación de la Universidad de Murcia, Maria Paz García-Longoria, titulada “La mediación en el ámbito educativo”, tras lo que se realizará una mesa de expertos y se constituirán mesas de trabajo con los asistentes. Al final de la jornada se hará una puesta en común.

“La mejora, en el día a día, de la convivencia en los centros educativos es una de las prioridades más importantes que nos marcamos la comunidad educativa y el Ayuntamiento”, recalcó el Concejal de Educación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES