El ciclo de conferencias sobre la cultura judía analiza mañana las peculiaridades y evolución de la cocina sefardí

La charla será impartida por Uriel Macías, especialista en bibliografía española de judaica, y tendrá lugar mañana jueves día 15 de abril a partir de las 8 de la tarde en la sede de Ceclor

El Centro de Estudios Judíos de Lorca, “Rabí Mose Abenhayon” patrocinado por la Fundación Sefarad Beitenu, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y Lorcatur, continúan con su actividades. Será mañana jueves día 15 de abril a las 8 de la tarde en la sede de Ceclor, en Calle Abad de los Arcos, cuando tendrá lugar la conferencia “La cocina sefardí”, que será impartida por parte de Uriel Macías Kapon, quien ha señalado que en su dispersión a través del mundo los judíos han ido adoptando platos, ingredientes y formas de cocinar de los distintos pueblos con los que han estado en contacto; todo ese repertorio gastronómico, pasado por las exigencias religioso-dietéticas del judaísmo, ha ido conformando las diferentes tradiciones culinarias del pueblo judío.

Fuentes de la organización han anticipado que tres serán los aspectos en los que se centrará la conferencia: a) las normas dietéticas de la religión judía, b) la importancia de ciertas alimentos y recetas en la celebración de las festividades, y c) algunas recetas típicas de los sefardíes del norte de Marruecos y del Mediterráneo oriental, con la berenjena como principal protagonista.

Uriel Macías es especialista en bibliografía española de judaica, así como autor de numerosos catálogos y artículos sobre el tema. Ha coordinado cursos, jornadas y exposiciones sobre diversos aspectos del mundo sefardí y de la historia de los judíos en la España contemporánea. Coordinador de las Jornadas Sefardíes de la Rioja desde su primera edición en 1999. Ha sido, asimismo, el director-fundador de la exposición permanente del Museo de Historia de la Comunidad Judía de Madrid (Comunidad Judía de Madrid, 2007-2008).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES