El Cineclub Paradiso ofrecerá las películas "La cinta blanca" y "Un profeta"

La edil de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina y el Director de Cineclub Paradiso, Jesús Martínez han presentado esta mañana la programación de primavera que dará comienzo este miércoles día 14 de abril con la película “Una educación”, teniendo como escenario de todos los pases el Teatro Guerra.

Rosa Medina ha destacado que “se trata de una variada oferta, donde destacan las dos mejores películas europeas del pasado año, como “La cinta blanca” y “Un profeta”, que a su vez están nominadas al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, y ganadores de la Palma de Oro y del Gran Premio del Jurado respectivamente en el ultimo y prestigioso Festival de Cannes”.

Jesús Martínez ha querido reseñar que “la película que inicia esta segunda temporada es “Una educación”, que cuenta una sensible historia sobre el doble papel de la escuela y la vida en el aprendizaje vital de los jóvenes, por que Carey Mulligan fue nominada al Oscar a la mejor actriz. Previo a este pase se presentaran los cortometrajes ganadores del concurso “Corto Contigo”, una iniciativa del colectivo juvenil “Qdamos” que ha permitido reflejar a cualquier joven de nuestro municipio una idea con capacidad de expresarla”.

También y en sintonía con el gran cierre de temporada teatral que supone la representación en el Teatro Guerra de Lorca de “Glengarry Glen Ross”, el excelente montaje teatral sobre la magistral obra de David Mamet (con Gines García Millán, Gonzalo de Castro, Carlos Hipólito como actores principales), el cineclub ha incluido en su programa el ciclo “David Mamet: un autor renacentista para el mundo contemporáneo” pretende sintetizar la contribución de este polifacético creador norteamericano al acervo del séptimo arte. Así, el ciclo se estructura durante dos días (12 y 13 de mayo) y recoge la triple faceta de Mamet de guionista (El cartero siempre llama dos veces) director personal (Cinturón rojo) y autor teatral adaptado al cine (Glengarry Glen Ross).

No obstante, la presencia del cine norteamericano queda bien cubierta también con la película que cierra la programación el 27 de mayo, “Corazón rebelde”, por cuya interpretación en la misma, el actor Jeff Bridges recibió el Oscar al mejor actor, hace poco más de un mes. Como doble aliciente la copia que se exhibirá será la original en ingles con subtítulos en castellano, para que el público pueda valorar y disfrutar plenamente la gran interpretación del actor.

Cineclub cerrara su temporada primaveral dando plena cabida al talento local, presentando el estreno antes del segundo pase de esta película final de ¿Y vos, que contas? El ultimo cortometraje dirigido y producido por el cineasta lorquino Jesús Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES