El PSOE pide que se relance SUVILOR o, de lo contrario, que se paralice temporalmente la actividad de la empresa

El concejal Isidro Abellán reconoció que este planteamiento es "doloroso" para un partido como el PSOE que creó e impulsó una empresa pública "con el noble objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a los lorquinos" y culpó directamente al equipo de Gobierno del PP del que dijo que, a sólo un año de las elecciones, "está incumpliendo al 100% su programa electoral en materia de vivienda joven"

El portavoz de Asuntos Económicos del PSOE y consejero socialista en la empresa municipal de Suelo y Vivienda (SUVILOR), Isidro Abellán, ha denunciado hoy el “desmantelamiento técnico” de la misma por parte del equipo de Gobierno del PP. Abellán ha destacado la ausencia de planes concretos de viviendas para jóvenes y colectivos necesitados en las previsiones de la empresa para 2010 y ha destacado que desde la llegada de Francisco Jódar a la Alcaldía hace tres años no se ha materializado ni una sola promoción de viviendas por parte de SUVILOR.

El dirigente socialista recordó que durante la última legislatura del PSOE se finalizaron 141 viviendas de promoción pública y se dejaron en proyecto o a punto de concluir otras 297. Sin embargo, desde la llegada del PP al poder, SUVILOR “no ha podido cumplir ni uno solo de sus objetivos”, y ha sufrido un descenso vertiginoso de sus presupuestos que la han llevado a contar sólo con 320.414 euros para el próximo año, a diferencia de los 5,2 millones de euros de 2008 o de los dos millones de 2009.

Con esta cantidad –según Abellán- SUVILOR apenas cubrirá los salarios de los trabajadores y mantendrá la estructura de la empresa, pero no podrá hacer frente a ninguno de los objetivos sociales para los que fue creada.

Por ello, pidió que en los presupuestos de la empresa para 2010 el Ayuntamiento destine partidas específicas para inversión en vivienda pública accesible para jóvenes y personas de recursos limitados o, de lo contrario, se plantee una suspensión temporal de la actividad de la misma porque “no es tolerable que se destinen recursos municipales a mantener una empresa que, por culpa de la ineficacia del PP, hoy por hoy, no sirve para nada”.

Abellán aseguró que los “pobres” objetivos de SUVILOR para 2010, podrían ser perfectamente asumibles por la propia gerencia de Urbanismo y su personal administrativo reubicado en otras áreas municipales ya que “no tiene sentido” mantener a la empresa en sus actuales condiciones.

El dirigente socialista reconoció que este planteamiento es “doloroso” para un partido como el PSOE que creó e impulsó una empresa pública “con el noble objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a los lorquinos” y culpó directamente al equipo de Gobierno del PP del que dijo que, a sólo un año de las elecciones, “está incumpliendo al 100% su programa electoral en materia de vivienda joven”.

Concretamente señaló que “ni hay oficinas de vivienda Joven ni de arrendamiento en el municipio, ni se han apoyado cooperativas de viviendas para Jóvenes a través del Consejo de la Juventud, ni se ha construido una sola promoción para este colectivo a través de SUVILOR”. Por ello, Abellán calificó la gestión del PP en esta área como un “fraude” a los ciudadanos y a sus expectativas de bienestar y progreso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES