La construcción del Auditorio de Lorca recibe una primera inyección económica de 200.000 euros desde la Comunidad Autónoma

El Auditorio, cada vez más cerca. La subvención de la CARM se destina a la redacción del proyecto de ejecución material. El Gobierno Regional se compromete a la financiación del Auditorio. Se cumplen 3 años desde que ZP se comprometiera a la construcción de esta infraestructura “por vía de urgencia”, después “si te he visto no me acuerdo”.

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz Montalván, ha informado de que la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha concedido una subvención de 200.000 euros al Consistorio Municipal para continuar con los trámites tendentes a la construcción del Auditorio para nuestra ciudad. Ruiz Montalván ha manifestado que “cada vez estamos más cerca de tener Auditorio en Lorca. Se trata de un nuevo paso que hemos conseguido andar para la consecución de un proyecto decisivo para Lorca, un proyecto que va a potenciar cultural, social y económicamente a nuestra ciudad. Estamos hablando de una obra que genera puestos de trabajo, atrae más visitantes a la ciudad, enriquece el movimiento cultural y aporta a nuestros hoteles, restaurantes y cafeterías una importante cantidad de usuarios”.

El edil de Fomento ha explicado que esta subvención viene recogida en el programa de “Promoción y Cooperación Cultural” de la Dirección General de Promoción Cultural de la CARM. Ruiz Montalván ha señalado que estos 200.000 euros se van a destinar en concreto a la redacción del proyecto de ejecución material de esta infraestructura clave para el progreso de nuestra ciudad. Hasta la fecha, el Ayuntamiento ya contaba con la redacción del proyecto básico, y también se han iniciado los trámites urbanísticos tendentes a la ubicación del Auditorio. Al mismo tiempo se continúa trabajando en la redacción del borrador de convenio para la financiación del Auditorio junto con la Comunidad Autónoma”.

Compromiso de Valcárcel, olvido de Zapatero

Ruiz Montalván ha querido aprovechar la ocasión para agradecer al Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luís Valcárcel, su compromiso político y personal para que Lorca cuente con Auditorio, y ha recordado que hace apenas unos días fue el propio Presidente Regional quien anunció en nuestra ciudad ante los representantes de los agentes sociales y económicos que la Comunidad Autónoma va a financiar la construcción del Auditorio. Se trata de un gesto que agradecemos, puesto que el Presidente Valcárcel ha querido que sea precisamente Lorca la ciudad que cuente con una infraestructura cultural de primer nivel. El compromiso de Valcárcel contrasta con el olvido del Presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, que prometió el 4 de marzo de 2007 que iba a financiar la construcción del Auditorio “por vía de urgencia”, y más de 3 años después ha marginado a Lorca y se ha olvidado de los lorquinos.

El concejal de Fomento ha manifestado que este conjunto va a ser una moderna apuesta de presente que nos va a permitir consolidarnos como ciudad de congresos, ya que vamos a ofrecer un entorno privilegiado y muy atractivo para el desarrollo de citas congresuales de primer nivel. El complejo, que supone colocar a Lorca a la vanguardia del diseño en infraestructuras culturales, contará, además, con un gran aparcamiento para más de 1.500 vehículos. Las previsiones con que cuenta el Consistorio Municipal hablan de que se van a habilitar 8 salas polivalentes con capacidad para 200 personas cada una, un gran auditorio con 1.200 plazas, sala de exposiciones y cafetería. El proyecto podría incluir, además, un edificio para oficinas, un centro de negocios y un hotel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES