Francisco García pide al PSOE que actualice los datos sobre incorporación de funcionarios a Urbanismo

El edil de Urbanismo ha explicado que el PSOE mantenía a la Gerencia de Urbanismo con modelo del siglo XIX, y ahora estamos trabajando para adecuarla a la realidad del siglo XXI. García achaca las críticas del PSOE a la necesidad del Sr. Mateos de ganar notoriedad

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha indicado que “el Sr. Mateos no está muy atento a lo que sucede en la Gerencia de Urbanismo, por lo que le ha animado a que actualice sus datos sobre la incorporación de personal a la Gerencia, ya que resulta curioso que critique ahora la llegada de nuevos empleados municipales cuando el más reciente se incorporó hace más de un año. Debería estar más fino en su campaña para hacer méritos dentro de su partido”.

La mejora del funcionamiento de la Gerencia pasa inexcusablemente por aumentar personal. En términos de gestión, los efectos positivos de esas incorporaciones ya han dado sus frutos y se ha mejorado en la eficacia tanto de la gestión como de los ingresos pese a la disminución del número de licencias.

Ante las afirmaciones vertidas en los medios de comunicación por el Sr. Mateos en las que critica el incremento de plantilla en la Gerencia de Urbanismo, el Concejal de Urbanismo ha manifestado que este Equipo de Gobierno heredó una gerencia que se encontraba colapsada, sin capacidad para responder a las demandas de los ciudadanos y con un grave déficit de gestión. De hecho su diseño estaba totalmente obsoleto y no se había adaptado a la realidad desde hace 15 años. García ha explicado que durante estos años se ha procedido a llevar a cabo una serie de acciones cuyo objetivo era el de modernizar la Gerencia, agilizar su gestión y hacerla más accesible al ciudadano.

Construyendo una Gerencia más eficaz, rápida y accesible al ciudadano

Algunas de las acciones que se han realizado para agilizar la Gerencia de Urbanismo han sido la puesta en marcha de la página web, la presentación telemática de expedientes, la modificación de los estatutos, la oficina de información, la reorganización interna que se está desarrollando en la actualidad, no son sino algunas de esas acciones cuyo único objetivo fundamental ha sido agilizar la gestión y dotarla de una mayor eficacia. Este nuevo modelo de Gerencia está eliminando carencias anteriores y modernizando el sistema de actuación haciéndolo más transparente, más operativo, más eficaz y más cualificada.

Nos encontramos en pleno proceso de renovación de nuestra administración local con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos una Gerencia ágil y moderna para atender de la mejor manera sus necesidades, facilitar sus trámites y solucionar sus trabas y, para alcanzar ese objetivo, la Gerencia de Urbanismo se está dotando de unos mecanismos de gestión propios de una administración del siglo XXI, con los que tratamos de utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para ponerlas al servicio del ciudadano y de la propia administración, pretendemos seguir trabajando en la racionalización y modernización que hemos iniciado para mejorar los servicios que prestamos a los lorquinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES