Alumnos de secundaria conocen la acuicultura de mano del equipo de biólogos que forman el Centro Oceanográfico de Murcia, situado en Mazarrón

Unos 70 alumnos de los últimos cursos de secundaría pertenecientes al Instituto Ramón Arcas Meca, han proyectado dentro de la asignatura de Historia y Geografía un trabajo sobre el conocimiento de los sistemas y procesos que se siguen en el cultivo de especies marinas visitando el Centro Oceanográfico de Murcia situado en Mazarrón, donde se experimenta e investigan la mejora de procesos y la introducción de nuevas especies de crianza.

Los biólogos del centro explicaron a los jóvenes aquellos aspectos que se están consiguiendo en este campo tan importante y con una gran proyección dentro del campo laboral y que debe ser aprovechado por estos jóvenes estudiantes.

Esta visita también fue aprovechada para conocer un interesante antiguo método de extracción pesquera como es la almadraba de la Azohía en Cabo Tiñoso, teniendo la oportunidad de ver de primera mano como barcos descargaban el pescado que había entrado la noche anterior en este entramado de redes utilizado ya por los fenicios.

Todo ello ha sido programado y realizado por el IES Ramón Arcas Meca conjuntamente con el Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca dentro del programa educativo que este organismo lleva a cabo en los centros de enseñanza de nuestro municipio, con el nombre de “La Pera Newton”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES