El Ayuntamiento de Lorca continúa con su plan de ahorro energético con la renovación de cuadros eléctricos del alumbrado y la mejora de la eficiencia en colegios

Este plan de reducción de consumo de energía permitirá mejorar las instalaciones eléctricas de barrios y pedanías, al tiempo que un importante descenso en la factura de la luz para las arcas municipales y una reducción de las emisiones a la atmósfera, un objetivo enmarcado en el Plan de Acción 2010-11 de la Agenda Local 21.

Ibarra ha anunciado que, dentro del Plan de Acción 2010-11 de la Agenda Local 21 para promover el desarrollo sostenible del municipio, el Ejecutivo Local ha ratificado los acuerdos de la Mesa de Contratación del Consistorio lorquino por los que se ha encargado esta mañana la ejecución de los proyectos de renovación de cuadros eléctricos para el ahorro energético en el alumbrado público exterior de las pedanías de Zarzadilla de Totana, Zarcilla de Ramos, Torrealvilla, Avilés, Purias, Almendricos, Terreras, Coy, Doña Inés, La Hoya, Puente Pasico, y los barrios de San Antonio, San Fernando, Alfonso X, La Viña, Los Ángeles, Ramblilla de Tejares, La Isla, Residencial Miguel Ángel, Corazón de María y la Carretera de Caravaca. La Junta de Gobierno también ha encargado la dirección de obras y coordinación de seguridad y salud laboral de estas obras, con el fin de agilizar estas actuaciones, que tendrán un plazo de ejecución de cinco meses.

En esta misma línea de la puesta en marcha de medidas que reduzcan el consumo de energía y, por tanto de la emisión de CO2 a la atmósfera, también se ha encargado la sustitución y mejora de las instalaciones eléctricas para el control, seguridad y eficiencia energética en los Colegios Públicos Juan González, Villaespesa, Juan Navarro, Narciso Yepes, Virgen del Rosario, San Miguel, Torrecilla, Pérez de Hita, Andrés García Soler, Petra González, José Robles, San Fernando, Virgen de las Huertas, La Campana y La Escucha. “Hay que recordar que cuando llegamos al Gobierno Municipal nos encontramos con unas instalaciones educativas en muchos casos arcaicas, y desde el inicio de la legislatura venimos realizando obras de mejora de las mismas”, ha subrayado Ibarra.

De estos doce contratos de obra, 11 han sido adjudicados a otras tantas empresas lorquinas y sólo una a una empresa de otro municipio de la Región. Lali Ibarra ha recalcado que “estas actuaciones también permitirán mejorar el servicio a los ciudadanos de los barrios y pedanías y rebajar la factura eléctrica del Ayuntamiento, por lo que ese dinero que se ahorre anualmente podrá ser destinado a otras inversiones y a proyectos sociales, que son tan necesarios”. Así, la portavoz municipal ha subrayado que “sólo la renovación de cuadros eléctricos supondrá la reducción del consumo en esas zonas de entre un 30 y un 40%”.

Del mismo modo, la Junta de Gobierno Local ha iniciado los expedientes para la adjudicación de la modernización del alumbrado público en la diputación de Zúñiga para la mejora de la eficiencia energética; la sustitución y ampliación del alumbrado en los Caminos de Puente Alto y Monzón de la diputación de Cazalla, así como la renovación de alumbrado público en la ronda sur para el cumplimiento de los objetivo de ahorro y eficacia energética. El mismo procedimiento se ha procedido para la mejora de la eficiencia energética y supresión de barreras arquitectónicas en el Museo Arqueológico Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES