El Ayuntamiento de Lorca autoriza por primera vez en Semana Santa la ampliación de las terrazas de los café-bar y heladerías en un 50%

La Junta de Gobierno Local ha tomado esta decisión, a solicitud de Hostelor como medida de respaldo al comercio y con el fin de mejorar la atención a los turistas que visitan la ciudad. El permiso se otorga con los mismos criterios aplicados para las fechas de la Feria y Fiestas de Lorca.

La Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha anunciado que “la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la autorización de carácter excepcional para la ampliación en un 50% de la superficie autorizada y el número de mesas aprobadas de la ocupación de la vía pública con mesas y sillas por parte de los establecimientos de hostelería con motivo de la gran afluencia de visitantes que recibe la ciudad en Semana Santa”.

Ibarra ha explicado que “desde el Gobierno Local hemos atendido la solicitud de Hostelor, tomando una medida que habitualmente se realizaba durante la feria de septiembre. En este sentido, el permiso se entenderá con los mismos condicionantes que se aplican en las fechas de las fiestas de Lorca”.

Concretamente se le autoriza a los establecimientos dedicados a Café-Bar, Heladería y Derivados que ya tuvieran autorización (o se encuentre en tramitación), con el estricto cumplimiento de las condiciones de que el horario de ocupación de la vía pública con las mesas y sillas queda establecido en el horario indicado en las respectivas autorizaciones y sujeto, igualmente, al cumplimiento del horario de la actividad y características individuales de cada establecimiento, indicado por la legislación vigente al efecto, de Comercio y Turismo.

Los interesados están obligados a encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y de Alta en el correspondiente Censo relativo al Impuesto sobre Actividades Económicas de carácter municipal de la actividad de hostelería que realiza. Además, tendrán que instalar de vallas, según el modelo establecido por este Excmo. Ayuntamiento, que delimiten y acoten la zona ocupada por las mesas y sillas, así como el cumplimiento estricto del horario máximo establecido para la ocupación de la vía pública con mesas y sillas.

Aquellos empresarios que se acojan a este acuerdo deberán adoptar las medidas necesarias para que dicha ampliación y explotación de la ocupación de la vía pública con mesas y sillas reúna las debidas condiciones de seguridad, salubridad, higiene y ornato público, así como la reparación o indemnización que deriven de la mencionada ocupación, así como la obligatoriedad de facilitar el acceso y paso de peatones suficiente en las aceras o zonas a ocupar. Los establecimientos deberán retirar las mesas, sillas u otros elementos (vallas, maquinas, etc.), de la vía pública una vez finalizada la actividad diaria de su establecimiento.

Además, los establecimientos estarán obligados a satisfacer el importe del precio público o Tasa, en la forma y cuantía establecidos en las Ordenanzas Municipales, computándose el modulo de ocupación de 1 mesa y 4 sillas en 3 metros cuadrados y todo ello por autoliquidación provisional. Por último, el Consistorio recuerda que los interesados están obligados a estar en posesión de un seguro de responsabilidad civil, para cubrir cualquier contingencia que se produjera en la ocupación de la vía pública con mesas y sillas y por el periodo de ocupación y en la totalidad de la superficie, número de mesas, sillas y elementos análogos instalados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES