38 alumnos y 5 profesores franceses conocen Lorca gracias a un intercambio educativo del Instituto Príncipe de Asturias

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha recibido a estos estudiantes y docentes de tres centros de la ciudad de Aurillac, que se alojan con familias lorquinas desde el día 19 hasta el Viernes de Dolores.

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha recibido esta mañana a los 38 alumnos y 5 profesoras de tres Centros educativos de la ciudad francesa de Aurillac en Auvergne, que participan en la segunda parte del Intercambio que los alumnos de la Sección bilingüe de francés del Instituto Príncipe de Asturias lleva a cabo todos los años.

En esta ocasión son estudiantes y docentes del Collège La Ponétie, el Collège Jules Ferry y el Lycée Émile Duclaux los que participan en esta actividad.

La primera parte se ha realizado del 5 al 12 del mes de febrero, con la visita de alumnos lorquinos a Francia, donde realizaron diferentes actividades: deportivas, culturales y pedagógicas y se han visitado algunas ciudades, como Clermont-Ferrand, Salers y Tournemire.

Los franceses que participan en este intercambio llegaron a Lorca el pasado viernes y permanecerán alojados con familias del municipio hasta el viernes, realizando visitas a Granada, Benidorm, Cartagena y a la propia Lorca, donde conocerán la oferta turística de “Taller del Tiempo”, así como la procesión del Viernes de Dolores. Los alumnos también participarán en clases del centro de acogida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES