El Centro de Desarrollo Local acogerá el domingo un Taller de la Universidad de Sevilla para fomentar el diálogo intercultural en la sociedad lorquina

Lorca acogerá este taller para motivar el encuentro entre los vecinos de diverso origen dentro de las “I Jornadas para el diálogo intercultural y solidario,” que está realizando en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales, Atención a la Familia, Inmigración, Formación y Empleo del Ayuntamiento.

El domingo 28 de marzo la Universidad de Sevilla desarrollará en la ciudad de Lorca el Taller “Migración, autoestima e interculturalidad” en el marco de las “I Jornadas para el diálogo intercultural y solidario,” que está realizando en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales, Atención a la Familia, Inmigración, Formación y Empleo del Ayuntamiento lorquino.

La Concejal de Inmigración y Política Social, Lali Ibarra, ha recordado que “el taller es parte de una iniciativa pionera que busca proyectar en la sociedad la investigación que sobre los procesos migratorios de los pueblos indígenas bolivianos y ecuatorianos se realiza desde el ámbito universitario, proporcionando conocimientos y herramientas para mejorar la inserción de ésta población y favoreciendo la convivencia en espacios sociales concretos entre la población inmigrante y autóctona. En concreto, el objetivo del taller del 28 de marzo es fomentar la reflexión de hombres y mujeres sobre la construcción de una sociedad intercultural, animando a las personas asistentes a descubrir otras miradas que enriquezcan su visión y las motive a hacer de Lorca una sociedad más tolerante y plural. Así, en la sesión se abordarán diferentes temas como son: la diversidad y el intercambio cultural, las diferencias de género y la interculturalidad como una forma de crecimiento personal”.

Este taller, al igual que el resto de actividades que se vienen desarrollando es este municipio –junto con los de Totana y San Javier- desde el pasado mes de febrero, forman parte del proyecto universitario “Migraciones de pueblos indígenas de Ecuador y Bolivia en España. Situaciones concretas y perspectivas en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Murcia y Valencia”, financiado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

El taller del día 28 será impartido por la Profesora Sumaia Bueno y tendrán lugar en el Centro de Desarrollo de Lorca (sito en Alameda de Cervantes s/n, detrás de Juguetilandia). Y, al igual que todas las actividades programadas en las Jornadas, es gratuito (no se requiere inscripción para asistir) y está destinado a personas mayores de 14 años e interesadas en implicarse en forma más activa en mejorar la convivencia en Lorca a nivel personal, familiar y comunitario, sean de origen español o extranjero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES