El Ayuntamiento de Lorca elimina el estrechamiento de la Calle Cueva de Mena, en San Cristóbal

Dentro de su plan de mejora de la accesibilidad de los barrios altos

La Concejal de Empleo y Desarrollo Local, Lali Ibarra, y el Concejal de Urbanismo, Francisco García, han visitado esta mañana el inicio de los trabajos de demolición de una cochera que impedía el acceso de vehículos de emergencia y limpieza a esta vía, con lo que se da respuesta a una demanda histórica de los vecinos del Barrio de San Cristóbal.

La Concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, y el Concejal de Urbanismo, Francisco García, han asistido esta mañana al comenzado del derribo de una cochera que suponía un estrechamiento de la Calle Cueva de Mena del Barrio de San Cristóbal, y que imposibilitaba el paso de vehículos de bomberos, ambulancias y limpieza urbana, con el consiguiente peligro para la integridad de los vecinos y las viviendas.

García ha explicado que “la demolición de esta construcción se hace posible gracias a la colaboración de la concejalía de Empleo, que asume el coste de las obras y del futuro acondicionamiento de la vía, y de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, Suvilor, que ha llegado a un acuerdo con los propietarios para que este terreno pase a propiedad municipal”.

Ibarra ha recalcado que “se trata de un paso más en el largo camino que desde el inicio de esta legislatura estamos recorriendo el Gobierno Municipal para mejorar la accesibilidad de los barrios altos de Lorca”. En este sentido, la Concejal de Empleo recordó proyectos emblemáticos como la mejora de la accesibilidad Parque del Cabezo Casas Blancas, la Plaza Madre de Dios de la Peñica, la Calle Camacho y gran parte de las 49 calles que el Ayuntamiento reformó en 2009 en los barrios de San Cristóbal, San Pedro, Santa María, San Juan, el Calvario y San Lázaro.

“Una vez más damos respuesta a una justa e histórica demanda vecinal que no logró la atención suficiente por gobiernos municipales anteriores, y en nuestro empeño está seguir trabajando para solucionar problemas similares que aún existen, con el fin de evitar un suceso tan desgraciado como el del incendio que ocurrió en una vivienda de la Calle Cruz de Sola”, ha recalcado la concejal responsable del Plan de Inversión de los Barrios Altos de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES