El Centro Cultural Islamico irá en el paraje de la Ribera de Alcalá

El Consejo de Gerencia del pasado día 19 de enero acordó por unanimidad de todos los grupos políticos informar favorablemente el interés público de la instalación de un Centro Cultural Islámico en este término municipal.

Dicho Centro Cultural, que tiene previsto ubicarse en el Paraje de la Ribera de Alcala, no en la Diputación de Tiata como por error se publicó en el B.O.R.M. del jueves 11 de marzo de 2010, ni en la de Río, ha sido promovido por la asociación Centro Islámico Tawhid de Lorca e inicia así su tramitación administrativa y, una vez transcurrido el período de 20 días previsto para alegaciones, se remitirá el expediente a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio que es el órgano competente para aprobar definitivamente la autorización excepcional por interés público, según lo establecido en los artículos 77.3 y 86 del Decreto Legislativo 1/2005 de 10 de junio por el que se aprueba el Texto Refundido del la Ley del Suelo de la Región de Murcia.

Los informes que obran en el expediente acreditan el cumplimiento de los parámetros urbanísticos e igualmente se considera justificada la necesidad de emplazamiento en el medio rural, así como el interés público de la actividad que pretende dotar a la ciudad de Lorca de espacios de los que ahora carece que cubran las necesidades de la importante comunidad musulmana que está asentada en nuestra ciudad. El Centro contará, además de un lugar de oración o mezquita, con un complejo de aulas, salas de conferencias y exposiciones, biblioteca y otras dependencias donde llevar a cabo actuaciones tendentes al fomento de la cultura, así como de la integración social del colectivo musulmán lorquino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES