Sotoca y Jódar ponen la primera piedra de las obras de la segunda fase del Colegio Publico Ana Caicedo, que acogerá a 450 alumnos

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Consejero de Educación, Constantino Sotoca, ha informado de que “gracias al acuerdo firmado por el Ayuntamiento con la Comunidad Autónoma, el Gobierno Regional aporta 2,7 millones de euros para la construcción de 1.523 m2 de pistas deportivas, dos edificios con gimnasio, comedor y 13 aulas para 300 niños y niñas de Primaria, que se sumarán a las instalaciones ya construidas para 150 alumnos de Infantil”.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar; el Consejero de Educación de la Comunidad Autónoma, Constantino Sotoca, y el Concejal de Educación del Ayuntamiento lorquino, José Joaquín Peñarrubia, han puesto esta mañana la primera piedra de la segunda fase de construcción del nuevo Colegio Público Ana Caicedo, que supondrá construir junto a las instalaciones de Educación Infantil inauguradas el pasado año unas pistas deportivas de 1.523 m2 y dos edificios, uno de ellos para servicios y el otro destinado a la docencia de Educación Primaria.

Jódar ha explicado que “con esta obra municipal, que supone una inversión de 2,7 millones de euros, procedentes de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma, construiremos un gimnasio con sus vestuarios; un salón de usos múltiples; un comedor, que dispondrá de despensa, almacén y cocina; cuatro despachos para el profesorado y la dirección del centro y 13 aulas para 300 alumnos distribuidos en dos líneas, que se sumarán a los 150 que ya tienen cabida en las dependencias de Infantil”. Además, las nuevas instalaciones deportivas podrán ser utilizadas por los vecinos de la zona fuera del horario escolar.

Uno de los nuevos edificios tendrá 1.800 m2 distribuidos en tres plantas, mientras que el otro dispondrá de 777 m2 en sólo una. Estas obras están siendo ejecutadas por una empresa lorquina.

“Desde el Equipo de Gobierno Municipal, de la mano del Gobierno Regional, seguimos consolidando nuestra apuesta por adecuar los centros educativos, prueba de ello son las inversiones en la mejora de 15 colegios, así como por ofrecer las mejores instalaciones en aquellos centros de nueva construcción, como es el caso del Ana Caicedo, del nuevo instituto o el Campus universitario”, ha recalcado el Alcalde.

Con este centro se refuerza el mapa educativo local, ofreciendo un nuevo equipamiento para poder lograr el objetivo de conseguir una ratio de 22 alumnos por aula, meta incluida en el Pacto Social por la Educación.

Jódar ha recordado que “estamos mejorando y ampliando las infraestructuras educativas y vamos a seguir por el mismo camino, porque la educación es la base de la cultura, el desarrollo, el empleo y el avance de una sociedad. Por ello, ya estamos construyendo el Instituto número 6 de Lorca, sobre una parcela de 11.500 metros cuadrados en las antiguas pistas deportivas del Cuartel Sancho Dávila, que contará con 22 aulas y 690 plazas para ESO y Bachillerato; al tiempo que este verano se llevarán a cabo importantes mejoras en los colegios de La Campana, Morata, La Paca, Purias, Ramonete y Almendricos, mientras que en los próximos meses vamos a intervenir también en centros como Alfonso X y Juan Navarro de La Hoya. Se trata de un importante esfuerzo que hacemos desde el Ayuntamiento, con la colaboración de la Consejería, para que nuestros niños y jóvenes dispongan del entorno adecuado para preparar su futuro, que es el de Lorca”.

El Alcalde ha recordado que todas estas inversiones son además generadoras de empleo del área de la construcción en el presente, pero también en el área de la educación a corto plazo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES