Ferra: la actitud del PP respecto al regadío consolidado es “farfullera” e “irresponsble”

Diego Ferra, preguntó al PP “cuántos viajes ha hecho Jódar a Madrid para gestionar inversiones para el regadío lorquino” y le recordó que, en cambio, Manuel Soler se reúne hoy con el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ante quien defenderá el Trasvase Tajo-Segura, y que mañana lo hará con el director general de Acuamed

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, ha lamentado hoy las “trabas” del Partido Popular para que las 17.000 hectáreas del regadío consolidado del municipio puedan contar con nuevas dotaciones de agua.

Ferra contestó así al secretario general del PP en Lorca, Ángel García Aragón, quien a su juicio “ha vuelto a sembrar el alarmismo con declaraciones infundadas” que sólo parecen tener como objetivo “que los regantes de Hinojar, Aguaderas, Purias, La Escucha, La Campana, Pozo Higuera, Almendricos y la Rivera se queden sin los recursos de la desalinizadora Águilas-Guadalentín”.

El dirigente socialista calificó de “temerario” que García Aragón se atreva a afirmar que los regantes desconocen el proyecto de construcción de una conexión que permita llevar el agua desalinizada desde el embalse de 100.000 metros cúbicos que se construye en el ‘Cerro Colorao’, en la pedanía de La Escucha, hasta la Casa Mata.

Al hilo, le recordó que en Julio del año pasado el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, participó en un encuentro con los agricultores de Lorca y Puerto Lumbreras en el que el propio Ferra le habló de la necesidad de construir esta infraestructura a fin de que se pueda mezclar el agua desalinizada con la procedente del Trasvase Tajo-Segura, y abaratar así costes a los regantes.

Ferra recordó que ésa reivindicación debería estar siendo liderada por el Alcalde del PP, Francisco Jódar, pero que éste “ni siquiera se dignó a participar en el encuentro”, demostrando, una vez más que su defensa de la Agricultura lorquina es “de boquilla” y que sólo muestra interés por los regantes “cuando se trata de buscar el voto”.

El secretario general de los socialistas lorquinos alertó del peligro que supone para los agricultores lorquinos “que el PP siempre ande a la greña con el Gobierno de España, en vez de fomentar relaciones de entendimiento y colaboración para la resolución de los problemas de nuestro campo”.

Ferra criticó que tenga que ser el PSOE quien, desde la oposición, esté liderando, junto a la Comunidad de Regantes de Lorca, los proyectos inmediatos más importantes para el sector. Calificó la actitud de García Aragón de “farfullera” e “irresponsable” y le pidió que deje de buscarle “los tres pies al gato” y que ocupe su tiempo en “cuestiones más productivas para los lorquinos” como exigirle a su Alcalde que resuelva el importantísimo problema del paro que afecta a 7.500 vecinos o la “chapuza” de la Plaza de España.

El dirigente del PSOE le preguntó a su homónimo del PP “cuántos viajes ha hecho Jódar al Ministerio de Medio Ambiente para gestionar inversiones para el regadío lorquino” y le recordó que Manuel Soler, el presidente de la Comunidad de Regantes “que tanto les obsesiona” se reúne hoy con el portavoz del Grupo Parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ante quien defenderá el Trasvase Tajo-Segura, y que mañana lo hará con el director general de Acuamed para buscar las soluciones que a Jódar “parecen traerle al fresco”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES