Lorca será el escenario de la primera prueba del Campeonato de España de Trialbici 2010

Se celebrará los días 13 y 14 de marzo en el entorno del Castillo de Lorca, y contara con la presencia de los dos últimos campeones del mundo

Esta mañana ha sido presentada por parte del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel y representantes del Club Mountain Bike de Lorca, el Campeonato de España de Trialbici 2010, cuya primera prueba se disputara en el excepcional marco del “Paraje de Los Pilones”, en el entorno del Castillo de Lorca, durante los próximos 13 y 14 de marzo.

Montiel ha reseñado que “en esta primera prueba se darán cita los mejores pilotos del mundo como el navarro Benito Ros Charral, actual Campeón del Mundo, el catalán Dani Comas que consiguió el entorchado mundial en el 2009, así como el balear Carles Díaz que disputara el triunfo final a los dos anteriores”.

“Es importante para nuestra ciudad que durante este fin de semana, Lorca sea referente nacional en el mundo de la bicicleta, en una prueba que se desarrollará al aire libre y en que todas las zonas del circuito serán naturales, dando mas vistosidad si cabe al magnifico entorno que los organizadores han elegido para el evento”.

El trazado diseñado por la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo), constara de un total de 10 zonas, las cuales serán cinco para las categorías élite, élite B, sénior, júnior y cadete, mientras que las cinco restantes las utilizaran los participantes en infantiles, alevines y principiantes.

El “II Memorial Jose Castelvi”, Open BTT Región de Murcia se disputara el 21 de marzo, recorriendo un circuito urbano

Al mismo tiempo también se ha informado que la segunda edición del Open BTT Región de Murcia “II Memorial José Castelvi”, se celebrará el 21 de marzo con un recorrido totalmente urbano que recorrerá los barrios altos de la ciudad con salida y meta en el cauce del Río Guadalentín, con un total de cuatro kilómetros.

Reseñar que ya ha confirmado su presencia varios ciclistas del equipo Trek-Lorca Taller del Tiempo, que actualmente cuenta en sus filas con lo más laureado del panorama nacional e internacional y que actualmente están compitiendo en la Copa del Mundo, como Sergio Mantecon, Juan Pedro Trujillo, Sandra Santanyes y Teresa Hurikova.

A tal efecto Montiel ha querido valorar la importancia de esta nueva edición “me llena de satisfacción que los integrantes del Club Mountain Bike Lorca, vuelvan a organizar esta prueba, no ya por merito que conlleva el poder reunir a los mas importante a nivel deportivo, sino que tengamos en el recuerdo a Josechu Castelvi, un hombre querido por todo el mundo del deporte de Lorca y que dejo su sello en los medios de comunicación de la ciudad”.

Cada categoría recorrerá un numero de vueltas al circuito, donde destaca las espectaculares vistas del Valle del Guadalentin que podrán contemplar no solo los ciclistas sino tambien el publico que se de cita para presenciar este espectacular evento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES