PSOE: "El Alcalde reduce otro 10% las ayudas a las Cofradías de Semana Santa"

La concejal socialista Isabel Casalduero lamentó hoy la decisión del Alcalde del PP, Francisco Jódar, de reducir otro 10% la asignación municipal a las cofradías de Semana Santa.

Casalduero calificó de “irresponsable” que desde el gobierno municipal se retire apoyo a las cofradías cuando en acuerdo plenario Jódar se comprometió recientemente a intentar resarcirlas del recorte de otro 10% practicado el año pasado.

La edil del PSOE recordó que la Semana Santa de lorca, es la mayor manifestación cultural y popular de la Ciudad, el principal reclamo turístico y que se mantiene con el esfuerzo y dedicación de muchos lorquinos si bien, “el apoyo económico del Ayuntamiento es imprescindible para que nuestra Semana Grande salga adelante con el esplendor al que nos tiene acostumbrados”.

Casalduero explicó que desde el PSOE ya se echó en falta una promoción en FITUR “más comprometida con la Semana Santa” ya que ésta fue “prácticamente nula” cuando están declaradas de Interés Turístico Internacional. En ese sentido, la edil aseguro que Cartagena, con un Ayuntamiento con una tasa de endeudamiento superior a la de Lorca, ha expresado públicamente, su apoyo incondicional a su Semana Santa, aún en época de crisis.

Por último, la concejal del PSOE manifestó que “ya está bien de que la cultura local pague los platos rotos de la desidia del equipo de Gobierno mientras el Ayuntamiento engorda los bolsillos de altos cargos que no sabemos a lo que se dedican”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES