La Concejalía de Empleo intensifica en 2010 su oferta de formación teórico-práctica y de asesoramiento a desempleados

Así como el apoyo a emprendedores

El Ayuntamiento de Lorca pondrá  en marcha nuevos programas como EmpleaT y Fórmate para los barrios altos, “Aprendiendo a emprender”, la Escuela Taller Atenea y más de 40 cursos de formación para desempleados. Además, ampliará el vivero de empresas y celebrará el séptimo certamen de iniciativas empresariales.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, han presentado esta mañana a los agentes sociales y grupos políticos del municipio, durante la reunión de la Mesa Local de Empleo, la programación que esta área del Consistorio desarrollará durante 2010.

Jódar ha explicado que “la Concejalía de Empleo intensificará este año su oferta de formación teórico-práctica, así como los programas de asesoramiento, apoyo y orientación a los desempleados lorquinos; al tiempo que se hará un gran esfuerzo por incrementar el apoyo municipal a los nuevos emprendedores”.

El Alcalde ha detallado que “junto con la primera y segunda edición del proyecto ‘Tu y tu barrio’; el asesoramiento a 1.000 parados a través del programa de Orientación para el Empleo y el Autoempleo; los más de 40 cursos de formación, de temáticas muy variadas y muchos de ellos becados; así como la nueva Escuela Taller ‘Atenea’, se pondrán en marcha dos nuevos programas cofinanciados por los Fondos FEDER a través de la Iniciativa Urbana Comunitaria para los barrios altos, como son ‘EmpleaT’ y ‘Fórmate’”.

Con “EmpleaT” se contratarán 10 desempleados mayores de 25 años, mientras que con “Fórmate” se dará cualificación profesional a 24 jóvenes menores de 25 años, a través de un contrato para la formación.

Francisco Jódar ha destacado igualmente que “durante 2010 se terminará la construcción de la ampliación del Vivero Municipal de La Torrecilla, de donde ya se ha independizado una empresa, dejando hueco para otra nueva. Esto ha provocado la solicitud de espacio por parte de cuatro nuevas empresas”.

Jódar ha anunciado también que “hemos puesto sobre la mesa una nueva iniciativa para fomentar el autoempleo entre los alumnos de Formación Profesional, que es el programa ‘Aprendiendo a emprender’, que se pondrá en marcha este mismo año. En 2010 también celebraremos el séptimo Certamen de Iniciativas Empresariales de Lorca”.

“También hemos editado en estos primeros meses de 2010 una guía para la búsqueda de empleo y un manual para la búsqueda de empleo a través de Internet, con los que se pretende mejorar la información de los ciudadanos sobre cómo encontrar un trabajo”, ha recalcado el Alcalde.

Paralelamente, se ha solicitado una subvención para contratar 31 desempleados lorquinos para la realización de obras en los barrios altos y descentralizar la gestión de las ayudas de la dependencia en las pedanías.

Obra pública y fomento de la inversión privada

En otro orden de cosas, el Alcalde ha recordado que “la creación de empleo es una prioridad de este Gobierno Municipal, dentro de sus posibilidades y competencias, porque los parados y sus familias son nuestra principal preocupación, por lo que además de en esta concejalía actuamos en este sentido en casi todas las demás, con actuaciones como los cursos para mujeres, jóvenes, inmigrantes, discapacitados, …”.

Por ello, Jódar ha dado a conocer a los sindicatos, partidos políticos y empresarios presentes en la Mesa Local de Empleo la gran cantidad de proyectos de obras que se van a poner en marcha o van a continuar en Lorca durante este año, que generarán nuevos puestos de trabajo, como son el Centro de Voley Playa, la Colegiata, la Iglesia de Santa María, la remodelación de calles en los barrios altos, …

El Primer Edil ha informado igualmente de los avances que se siguen dando en la materialización de los grandes proyectos empresariales previstos en el municipio, como son el Centro Empresarial de Inversiones Chinas; la fábrica de Noxsel, que ya cuenta con licencia de construcción; o el gran proyecto regional que potenciará el cooperativismo agrícola en Lorca, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES