Fotografía, exposiciones, poesía y una campaña de concienciación en centros educativos conmemoran en Lorca el Día de la Mujer Trabajadora

Se trata de un amplio programa que este año contempla como novedad la iniciativa de concienciación denominada “Jóvenes con la igualdad”, que cuenta con 208 participantes

La concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado de que el Consistorio Municipal ha preparado un amplio programa de actividades para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el próximo 8 de marzo. López Moya ha anticipado que el menú diseñado para 2010 incluye la celebración del ya tradicional “Concurso fotográfico sobre la Mujer”, que este año celebra su 6ª edición. Al mismo se han presentado un total de 27 colecciones, abarcando 104 instantáneas. De estas 27, 20 son de autores y autoras lorquinos, mientras que 6 provienen de diferentes puntos de la Región y la restante procede de fuera de la Comunidad Autónoma.

La edil de la Mujer ha anunciado que para la celebración de este destacado evento se ha previsto llevar a término dos citas artísticas. Se trata, en primer lugar, de la exposición “Artemujer”, que reunirá 27 colecciones y un total de 55 obras. Inauguración jueves día 4 y entrega de premios en hasta el 19 de marzo en e Palacio de Guevara.

La muestra “8 de marzo, 8 miradas”, que incluye 8 colecciones, entre ellas la de un varón, es la segunda de las exposiciones programadas para este año. Inauguración el día 8 de marzo en el Huerto Ruano, Antonio Egea, Lourdes Fernández, Encarna Fernández Rufete, Adela García, Conny Hirle, Charo Martínez, Lola Navarro y Beatriz García Romera.

Jóvenes con la igualdad

Otra de las actividades que se van a realizar es la denominada “Jóvenes con la igualdad”. Se trata de una serie de iniciativas que llevan a cabo los propios alumnos de los centros educativos quienes se encargan de profundizar en la figura de mujeres destacadas en la historia de nuestro país. Ya hay 4 colegios confirmados que toman parte en esta iniciativa, como es el caso del Andrés García Soler, Casa del Niño, José Robles y Sagrado Corazón de Jesús. A estos centros está previsto que se les suman otros a lo largo de los próximos días. También dentro del ámbito educativo se va a celebrar el próximo martes día 9 de marzo en plaza de Calderón a las 9 y media de la mañana. A la misma han confirmado su participación los centros Juan González, San Francisco de Asís, Andrés García Soler, Centro Desarrollo Local y los Colegios rurales agrupados. Y también está previsto que vayan confirmando más centros durante los próximos días.

Palabra de Mujer

El programa diseñado por parte de la concejalía de la Mujer del Consistorio Municipal contempla, además, la celebración de un recital poético, bajo el título “Palabra de Mujer”. Se trata de una actividad en la que se cuenta con la colaboración del grupo poético Espartaria, y que se desarrollará en el Centro Cultural de la ciudad el próximo día 9 de marzo a partir de las 7 de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES