El PSOE manifiesta su satisfacción porque el Alcalde haya “reaccionado” en lo relativo al soterramiento del AVE

El secretario general del PSOE, Diego Ferra, pidió a Jódar que empiece a valorar los recursos con que cuenta el Ayuntamiento y a plantear formulas urbanísticas a través de las propiedades de Renfe y Adif en Lorca para poder financiar la obra, igual que harán en Murcia o Cartagena

El secretario general del PSOE, Diego Ferra, ha manifestado hoy su satisfacción porque el alcalde del PP, Francisco Jódar, “por fin haya decidido tomarse en serio el soterramiento de la Alta Velocidad ferroviaria a su paso por la ciudad”.

Ferra, que asistió ayer a una reunión entre los grupos municipales y representantes económicos del municipio “que el PSOE llevaba demandando muchos meses”, aseguró que “al final se está poniendo de manifiesto lo que desde el PSOE estamos advirtiendo desde hace dos años”.

El dirigente socialista recordó que el principal escollo para el soterramiento de 4,5 kilómetros de ferrocarril es “la cuestión económica” ya que el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a la financiación de la obra “en las mismas condiciones que Murcia o Cartagena” de los que dijo que “llevan mucho adelantado porque firmaron sus respectivos protocolos para el soterramiento en 2006”.

Ferra dijo que a pesar de los dos años “perdidos”, lo importante es que “Jódar ha reaccionado y parece que quiere empezar a trabajar con seriedad en este asunto”. En ese sentido pidió que el Alcalde empiece a valorar los recursos con que cuenta el Ayuntamiento y a plantear formulas urbanísticas a través de las propiedades de Renfe y Adif en Lorca con el fin de que las plusvalías de la recalificación se puedan invertir en el proyecto de soterramiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES