PSOE: "Jódar decide que sólo se beneficien del Plan E 2010 once de las 39 pedanías"

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, lamentó también "falta de consenso" con la que el equipo de Gobierno de Francisco Jódar ha decidido los proyectos a ejecutar y ha asegurado que ni los partidos políticos en la oposición ni los agentes sociales han sido tenidos en cuenta

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, aseguró hoy que el PP ha vuelto a repetir “los mismos errores” respecto a la elección de proyectos financiables con cargo a los 9,5 millones de euros que el Ayuntamiento recibirá de la segunda fase del Plan E.

Ferra lamentó fundamentalmente la "falta de equilibrio territorial" en el reparto de los proyectos que solo beneficiarán a once de las 39 pedanías del municipio. En ese sentido, el dirigente socialista aseguró que pedanías de gran población como La Hoya no recibirán un solo euro del Plan E 2010 y que en la zona de la huerta apenas se financiarán “un par de proyectos”.

Ferra denunció que tampoco se beneficiarán del Plan E, en ninguna de sus dos anualidades, los barrios de La Viña y San José, dos de los más poblados del casco urbano, ni algunos de los más degradados, como los barrios altos.

Además, el secretario general de los socialistas lorquinos subrayó la "falta de consenso" con la que el equipo de Gobierno de Francisco Jódar ha decidido los proyectos a ejecutar y ha asegurado que en la elección de los mismos no han sido tenidos en cuenta los criterios de los partidos políticos en la oposición ni los de los agentes sociales.

Además, lamentó la “falta de sensibilidad” del Ayuntamiento a las demandas planteadas por los consejos escolares y AMPAS de los colegios del municipio en cuestiones relacionadas con el mantenimiento de los centros escolares “y que el PP ha ignorado”.

Ruiz Alviar: “El Alcalde no ha pensado en los parados”

Por su parte, el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Ruiz Alviar, aseguró que las obras elegidas por el Alcalde del PP “no son las más adecuadas de cara a que descienda el paro en el municipio”, que es el gran objetivo del Plan E.

Ruiz Alviar aseguró que la estrategia de Jódar a la hora de seleccionar los proyectos ha sido la de la sostenibilidad del Ayuntamiento “que es algo que debería ejecutar el consistorio con fondos propios o con la ayuda de la Comunidad Autónoma”.

Aseguró, por ejemplo, que “no era prioritario” que el Ayuntamiento se gastará más de 200.000 euros en poner teléfonos de tecnología IP en un proyecto que generará únicamente dos puestos de trabajo. Del mismo modo, criticó que el PP vaya a gastar una parte importante del Plan E en la colocación de fibra óptica, la adquisición de programas informáticos y otros proyectos similares, “ya que comprando software al Corte Inglés no sacaremos a lorquinos del paro”.

Asimismo Ruiz Alviar lamentó que no se vaya a destinar ninguna cantidad del Plan E 2010 a proyectos relacionados con la movilidad sostenible ni a la promoción de la actividad económica. El edil se mostró contundente a la hora de criticar que Jódar no vaya a invertir “ni un solo euro” en parques empresariales o tecnológicos, centros de conocimiento o viveros de empresas, “que es lo que realmente generaría riqueza a corto, medio y largo plazo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES