Las obras de construcción del Centro de Tecnificación Deportiva de Voley de La Torrecilla ya están en marcha

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar; el Presidente y el Director Técnico de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos y Luís Muchaza, junto el Director General de Deportes de la Región de Murcia, Antonio Peñalver, ponen la primera piedra de este nuevo equipamiento deportivo, que será sede de la Selección Española de Voley Playa.

Las obras que convertirán a Lorca en la capital del Voley Playa ya está en marcha. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar; el Presidente y el Director Técnico de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos y Luís Muchaza respectivamente; junto el Director General de Deportes de la Región de Murcia, Antonio Peñalver; y el Concejal de Deportes de Lorca, Francisco Montiel; han puesto esta mañana la primera piedra del nuevo Centro de Tecnificación Deportiva de Voley Playa, que será sede de la Selección Española de este deporte, acogiendo a las selecciones en sus entrenamientos y en las preparaciones de los distintos eventos en que participen.

Jódar ha subrayado que “este acto es el paso decisivo para convertir a Lorca en un referente deportivo internacional, en una ciudad marcada en la agenda deportiva nacional y en un lugar de visita obligada para los miles de amantes de este deporte”.

Este Centro de Tecnificación Deportiva de Voley-Playa de Lorca, que unirá la Ciudad Deportiva de la Torrecilla con el Estadio Artés Carrasco, contará con 8.358´8 m2 dedicados a este deporte.

Las obras de esta primera fase del Centro de Voley Playa iniciada hoy incluyen la construcción de cuatro pistas exteriores de Voley-Playa, una de ellas con un amplio graderío, Primera ala de la residencia para deportistas, con capacidad para 44 personas, Gimnasio y Zonas verdes. Estas obras las realizará una Unión Temporal de Empresas lorquinas en un plazo de ocho meses y por un importe de 2.036.790 euros.

Este gran complejo deportivo se completará con una segunda fase (actualmente en contratación) y que contempla la construcción de un Pabellón cubierto con dos pistas de Voley-Playa, otro Pabellón con una pista de voleibol y una segunda ala de la residencia, con un coste aproximado de algo más de 400.000 euros.

Por lo tanto, ha resaltado el Alcalde de Lorca, “el montante total de esta inversión será de unos 2´5 millones de euros, sufragados gracias a un convenio urbanístico promovido por el Ayuntamiento, que aportará los más de 12.000 metros cuadrados necesarios para la ejecución de esta infraestructura deportiva”.

Desde la Federación de Voleybol han resaltado que jóvenes de toda España de entre 16 y 20 años se formarán deportivamente en este centro mientras completan su educación en los centros formativos del municipio. Además, el Centro de Tecnificación Deportiva de La Torrecilla será el mejor centro de Voley-Playa de Europa, y el segundo mejor del mundo (detrás de uno brasileño), por lo que será referencia para este deporte y lugar de concentración y de preparación de una gran cantidad de selecciones de diversos países. Del mismo modo, albergará las preparaciones previas a los grandes campeonatos en los que participe nuestra selección, como los Juegos Olímpicos de Londres 2.012.

Gran complejo deportivo y turismo

Francisco Jódar ha destacado que “en los próximos meses Lorca se convertirá en la capital del Voley-Playa español, un deporte en auge en el que contamos con las selecciones más punteras. Además, con la instalación en nuestra ciudad de este centro, potenciaremos el turismo deportivo, recibiendo a gran cantidad de aficionados a este deporte”.

Por último, el Alcalde de Lorca ha resaltado que con la creación de este centro, Lorca contará con un eje deportivo admirable en la pedanía de La Torrecilla, contando en el Complejo Deportivo de La Torrecilla con una pista polideportiva, velódromo, pistas de tenis, pádel, frontón, fútbol, baloncesto, y los dos campos de fútbol, destacando el Mundial ´82, que con su nuevo césped artificial se ha convertido en un campo perfecto para acoger cualquier tipo de partido; en el Complejo futbolístico Ciudad de Lorca: con el Artés Carrasco, los campos Miñarro y Casuco, de césped artificial, y un campo de fútbol 7 de césped natural y ahora este importantísimo Centro de Tecnificación Deportiva de Voley-Playa, referente mundial en cuanto a la práctica de esta modalidad y del Voleibol; que además están conectados con la ciudad con un carril bici”.

Al acto también ha acudido el Presidente de la Federación de Voleibol de la Región de Murcia, José Valera, y las dos parejas internacionales españolas Pablo Herrera- Adrián Gavira y Raúl Mesa- Inocencio Lario, además del entrenador Sixto Jiménez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES