El Ayuntamiento pone en marcha una nueva iniciativa que apuesta por el senderismo urbano

Para que los mayores mejoren su calidad de vida

El programa “Senderos de Salud” incluye marchas andando de 90 minutos en las que los mayores irán acompañados de un monitor. Serán todos los miércoles y viernes a partir de las 9 de la mañana desde el Centro Abierto del Mayor.

La concejal del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha informado de que el Consistorio Municipal pone en marcha hoy una nueva iniciativa para que los mayores disfruten de su tiempo libre a la misma vez que mejoran su salud a través de la práctica de la actividad física moderada. Se trata del programa denominado “Senderos de Salud”, que se inaugura esta tarde con la charla “Si caminas te sentirás mejor”. Ruiz Jódar ha explicado que “se trata de una original iniciativa promovida por el Ayuntamiento para conseguir entre los mayores de la ciudad un envejecimiento activo. No podemos olvidar que la inactividad física es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades arteriales, cardiovasculares y otras como la obesidad o la hipertensión, y que por ello cualquier actividad física se considera beneficiosa para la salud, siendo muy recomendable caminar, ya que mediante una actividad moderada se obtienen los mejores beneficios para la salud”.

Desde la Concejalía del Mayor han informado de que este programa se inaugura con una conferencia, financiada por la Obra Social de la CAM, que tuvo lugar ayer tarde en el Centro Abierto del Mayor desde las 5 y media. Su título es “Si caminas te sentirás mejor”, y fue impartida por Silvia Guzmán Morales, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Educación Física y Salud y Doctora en Ciencias de la Salud.

Las rutas de senderismo comenzarán el próximo miércoles día 3 de marzo a las 9 de la mañana y transcurrirán por zonas del casco urbano y varios caminos de diputaciones. La actividad se repetirá todos los miércoles y viernes con salida desde el Centro Abierto del Mayor.

Ruiz Jódar ha informado de que la duración de la actividad es de 90 minutos aproximadamente y de que los participantes irán acompañados por un monitor especializado Diplomado en Educación Física que será quien marque las rutas y los ritmos a los participantes, de modo que todas las personas mayores que quieran unirse a esta actividad puedan hacerlo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES