García Aragón denuncia que el Gobierno de ZP recorta en más de un tercio el dinero que envía a Lorca y califica la reducción de ser una medida “antisocial” que deja a los Ayuntamientos en la UCI

El dinero que envía al Ayuntamiento se reduce de 17 millones € a 12 y el Plan E se recorta en un 40%

Los populares lorquinos se preguntan si es así como el PSOE piensa solucionar los problemas de creación de empleo que el Gobierno de la Nación está generando en nuestra comarca. ZP dedica más dinero a las gratificaciones que da a sus asesores que a ayudar a Lorca (34 millones frente a 22)

El Secretario General del Partido Popular de Lorca, Ángel García Aragón, ha informado de que el Gobierno Central ha reducido para este año el dinero que destina al Ayuntamiento de Lorca en más de un tercio. En términos concretos, el Consistorio lorquino recibió en 2009 algo más de 33 millones €, una cantidad que para este año se ha reducido drásticamente, quedándose tan sólo en 22 millones. Entrando en detalles estamos hablando de que mientras que en el año 2009 los ingresos ordinarios que tuvo el Ayuntamiento del Gobierno de la Nación fueron de 17,3 millones, ahora se quedan en 12,8, es decir, que la aportación se reduce en 4,5 millones. En lo concerniente al Plan E, mientras que en 2009 Lorca contó con una inyección de 15,8 millones, para 2010 el recorte es del 40%, es decir, 6 millones de euros menos.

El secretario general de los populares lorquinos ha señalado que la reducción global del Ejecutivo de ZP contra nuestra ciudad es del 32,5%, 7 puntos y medio por encima de la media de recortes que está aplicando a los Ayuntamientos españoles. Ante este hecho, García Aragón ha manifestado que “se trata de una medida que perjudica seriamente a Lorca y a su Ayuntamiento. Como todos los lorquinos saben, el actual Equipo de Gobierno Municipal se encontró un Ayuntamiento en bancarrota, con una deuda de 105,4 millones de euros, fruto de la pésima gestión del PSOE en este Cabildo. Y encima ahora que los ingresos del Ayuntamiento están cayendo en picado nos encontramos con unos recortes insoportables. ¿Cómo piensa Zapatero que los Ayuntamientos salgan adelante? Desde luego así lo que está haciendo es dejar caer todo el peso de la crisis nacional que ha generado sobre los ciudadanos. Menudo socialismo está sufriendo España”.

Desde el PP lorquino han subrayado el contraste existente entre las actuaciones que se llevan a cabo en Lorca por parte de la Comunidad Autónoma y las del Ejecutivo de ZP, ya que, por ejemplo, mientras que el Gobierno Regional duplica el dinero que envía a Lorca para gasto corriente, el PSOE de ZP nos quita 1 de cada 3 euros. Que cada ciudadano saque sus propias conclusiones.

ZP mentiroso por partida doble

García Aragón ha indicado que ZP está estrangulando a los Ayuntamientos, y encima ha mentido reiteradamente al municipalismo español y ha incumplido su compromiso de aprobar el nuevo modelo de financiación local junto con la reforma de la financiación autonómica, tal y como se había comprometido en el año 2004 en Vitoria con motivo del 25 aniversario de los ayuntamientos democráticos y posteriormente en su discurso de Investidura del 8 de abril de 2008. Según ha anunciado el Vicepresidente Tercero del Gobierno no está prevista su aprobación hasta al menos el 2011. Menuda tomadura de pelo.

Desde el PP local han manifestado que por si fuera poco, además ZP obliga a los ayuntamientos a gastarse más de 60 millones de euros en carteles de propaganda del plan E y exige mantener los carteles hasta 3 meses después de la fecha de recepción de la obra: justo hasta las próximas elecciones municipales, lo que demuestra que la E de ese plan es la E de engaño.

ZP recorta a los Ayuntamientos, pero él aumenta su número de asesores y ya tiene 647

El Secretario General del PP de Lorca ha informado de que frente a los recortes drásticos que están hundiendo a los Ayuntamientos, Zapatero, en plena crisis, sigue incrementando el número de altos cargos: ya son 547. Cada alto cargo nos cuesta más de 200.000 euros al año. El gobierno intenta ocultar que el año paso incrementó el número de altos cargos otro 8%. Lo que supone un 40% desde que Zapatero llegó al poder. Según la Intervención General del Estado, el gobierno de Zapatero tiene ahora 647 asesores; sólo en Moncloa hay 254 asesores. Un claro ejemplo de lo que el PSOE de ZP entiende por austeridad. El gobierno socialista aprobó gastarse 52 millones de euros más en el presupuesto para altos cargos, tan sólo dos meses antes de prometer austeridad. El ejecutivo socialista gastará en 2010 cerca de 34 millones en gratificaciones para su personal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES