El PP lorquino afirma que ZP está “obsesionado” con eliminar el sector agrícola de nuestra comarca y lo está conduciendo a un callejón sin salida

Marruecos podrá exportar más productos a Europa ante la inmovilidad del Gobierno de la Nación

García Aragón destaca que desde 2003 el PSOE está “machacando” a los agricultores, y ha recordado entre otros ataques, la derogación del trasvase del Ebro, la acusación de que en la comarca se regaba con aguas fecales y los intentos por pinchar el río Luchena.

El Secretario General del Partido Popular de Lorca, Ángel García Aragón, ha reclamado al Gobierno de la Nación que “deje de golpear al sector primario y ayude a los agricultores”. García Aragón ha afirmado que Zapatero tenía una idea muy clara incluso antes de ser Presidente del Gobierno: cargarse la agricultura. De hecho desde el primer minuto en el que entró a gobernar inició una obsesiva campaña para ir castigando a los agricultores hasta hacerles imposible su subsistencia. Desde el Partido Popular de Lorca denunciamos hoy públicamente que el Sr. Rodríguez Zapatero está obsesionado con eliminar al sector agrícola, y sus actuaciones lo demuestran. Existe una cronología, recogida por los medios de comunicación, de cómo ZP ha ido poco a poco poniendo escollos a nuestros agricultores. Si echamos la vista atrás, y sin ser muy exhaustivos, podemos recordar cómo el entonces presidente de Cataluña, Pasqual Maragall, afirmaba que no iba a darnos una sola gota de agua, después ZP derogó el trasvase del Ebro, Barreda nos mandó sus tristemente famosos aviones espía, Narbona nos acusó de regar con aguas fecales, quisieron pinchar el río Luchena, aprobaron un trasvase del Ebro sólo para Cataluña y se han incrementado las exportaciones que Marruecos puede hacer a Europa sin que ZP haya hecho nada para evitarlo.

García Aragón ha indicado que estos son sólo unos cuantos ataques contra el sector primario lorquino que dejan bien claro que ZP, y el PSOE, querían cortar de raíz el sector primario de nuestra comarca. El resultado de esta fatídica campaña del Sr. Rodríguez Zapatero está bien claro: 2009 ha sido el peor año para los agricultores, con unas pérdidas cifradas por parte de Fecoam entorno a los 157 millones de euros. Unos datos que tenemos que “agradecer” a ZP, que, está empujando continuamente al sector primario hacia la ruina.

Tajo-Segura: cerrado desde hace 4 años.

El Secretario General de los populares lorquinos ha incidido de forma especial en la necesidad de que el Gobierno de la Nación tome las riendas en el tema del agua y defina una política hidrológica nacional responsable para terminar de una vez con los enfrentamientos entre autonomías. García Aragón ha manifestado que “ZP se inventó en su momento la posibilidad de cerrar el Tajo-Segura para que nos olvidáramos del Ebro. Pero el debate se ha convertido en una bandera para el Sr. Barreda hasta llegar a la situación actual. La realidad es que mientras estamos debatiendo sobre la continuidad del trasvase, el Tajo-Segura lleva sin dar prácticamente agua para los agricultores desde 2005. Esta evidencia debe hacer pensar a todos, no sólo a los agricultores, porque nuestra despensa y, nuestro principal motor socioeconómico, están en serio peligro si la actitud del PSOE no cambia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES