El PSOE califica de “ridícula, chapucera y fruto de la improvisación” la modificación del proyecto de remodelación de la Plaza de España

La concejal socialista Isabel Casalduero asegura que el alcalde del PP “va por libre” en lo relativo a las obras de la plaza más emblemática del municipio.

La concejal socialista Isabel Casalduero lamentó hoy las “continuas improvisaciones” y la “falta de planificación y coordinación” del equipo de Gobierno del PP en lo relativo a la remodelación de la Plaza de España.

Al respecto, Casalduero recordó que el Alcalde Francisco Jódar ya empezó “con mal pie” cuando “se permitió el lujo” de rechazar un proyecto redactado en época de gobierno socialista y que estaba consensuado por las distintas fuerzas políticas y agentes sociales. Posteriormente, Jódar “sobrecargó innecesariamente las arcas municipales encargando otro proyecto que ahora tampoco le sirve porque ha introducido un modificado que no sabemos cuánto nos va a costar de nuevo a los lorquinos”, aseguró.

Casalduero denunció que el primer edil no ha notificado ni debatido esas modificaciones “con nadie” y que desde el equipo de Gobierno únicamente han anunciado a los medios de comunicación la colocación de tres escalones de 16 cm para eliminar el desnivel de la Plaza de España, una solución que, a juicio de los socialistas es “ridícula, chapucera y fruto de la más absoluta improvisación”.

En ese sentido, la concejal socialista se preguntó si Jódar no conocía la existencia de la pendiente, con quién ha consensuado la modificación del proyecto y si ha consultado la cuestión con expertos en la materia y con la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Lorca, al tiempo que aseguró que la solución planteada por el equipo de Gobierno del PP “no es la ideal” y “da al traste con la necesidad de eliminar barreras arquitectónicas.”

Además, Casalduero recordó que, según el plazo de ejecución de cuatro meses y medio previsto en el proyecto, las obras deberían concluir a mediados de Marzo, mientras que el concejal de Urbanismo, Francisco García, ha asegurado que no terminarán al menos hasta Junio. Por ello, la concejal del PSOE lamentó la “pésima” imagen que se ofrecerá de la plaza más emblemática del municipio durante la Semana Santa “que es la época turística más importante del año para nuestra ciudad”. Además, aseguró que se alargará “el suplicio que viven los vecinos del entorno y los trabajadores del Ayuntamiento, los juzgados, la Cámara de comercio, el depósito carcelario y la policía”.

Por todo ello, Casalduero pidió a Jódar la convocatoria de una reunión urgente de la Junta de portavoces acerca del tema “para que de cuenta de sus decisiones”. Además, desde el PSOE solicitan un informe de Cultura que avale las actuaciones que se están llevando a cabo ya que “este asunto es lo suficientemente importante como para dejarlo al libre albedrío del Alcalde o del concejal de turno”.

Apertura al tráfico del centro de la ciudad

En otro orden de cosas, la edil socialista dio un toque de atención al equipo de gobierno del PP en cuanto a los reiterados retrasos en las obras del centro de la ciudad. Casalduero expresó su preocupación por el anuncio del concejal de Obras, Ángel Meca, de que las principales arterias del casco urbano se abrirán al tráfico sólo diez días antes de la primera procesión de Semana Santa. En ese sentido, desde el PSOE avisan de que cualquier contingencia o imprevisto de última hora podría originar un autentico caos en la semana grande local y piden al equipo de Gobierno “que se ponga las pilas” para que concluyan lo antes posibles “unas obras que deberían haber finalizado hace muchos meses”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES