El órgano de la iglesia de San Francisco sonará el viernes en un concierto de Muñoz de Sus

Lorca, 10 feb (EFE).- El órgano de la iglesia barroca de San Francisco, el único instrumento de este tipo que se conserva en Lorca, volverá a sonar en concierto el próximo viernes con la interpretación del solista Alberto Muñoz de Sus, en el marco del sexto ciclo de órganos históricos de la Región de Murcia.

Este es uno de los primeros conciertos del órgano de San Francisco, que fue reinaugurado el pasado mayo tras cuatro años de restauración y una inversión autonómica de más de 180.000 euros.

El de San Francisco es el único ejemplar que se conserva del importante patrimonio organístico con el que contó la ciudad ya que la mayor parte de los órganos desaparecieron de las iglesias lorquinas en la primera mitad del siglo XX.

Fue construido en la primera mitad del siglo XVIII, en torno a 1740, por un organero anónimo con influencias de la escuela de Matías Salanova, y sus más de 2.000 piezas fueron restauradas por el organero portugués Dinarte Machado.

El concertista Alberto Muñoz de Sus es profesor superior de clave, clavicordio y órgano por el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Su concierto será el primero del ciclo que se celebre en Lorca, que el próximo 12 de marzo acogerá otro a cargo del concertista Luis Dalda en el marco del mismo ciclo, que dirige el profesor Javier Artigas.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES