Jóvenes europeos buscan nueva formulas de promoción de la democracia

El edil de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz Montalván mantuvo en la jornada de ayer una entrevista de trabajo con los jóvenes integrantes del programa europeo “D-D: D-constructing d-mocrazy”, que tiene su inicio en el termino municipal desde el pasado 4 de febrero.

Los veinticinco integrantes del proyecto se encuentran en el albergue de Puntas de Calnegre, intercambiando inquietudes, ideas e iniciativas para planear de manera conjunta acciones tanto a nivel local como europeo, buscando obtener resultados que sirvan como ejemplo para el resto de integrantes de otras nacionalidades en sus actividades con la juventud y democracia”.

Están representados países como Hungría, Polonia. Francia, Turquía, Rumania y España y el proyecto cuenta con un presupuesto de 40.000 euros, finalizando esta primera toma de contacto el miércoles día 10 de febrero. Posteriormente los jóvenes continuarán con el intercambio de puntos de vista en Rumania del 16 al 19 de mayo, desarrollándose el final del mismo nuevamente en nuestra ciudad del 21 al 25 de julio con una iniciativa de formación internacional.

El Concejal ha agradecido a los participantes su compromiso ““es de admirar la manera de involucrase de los jóvenes que están tomando parte en el programa y gran participación real de estos en nuestra sociedad. El Instituto Municipal de Juventud de Lorca pasa por ser en estos momentos uno de los organismos pioneros en el continente europeo en este tipo de iniciativas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES