Las obras de las principales calles del casco urbano estarán finalizadas para mediados de marzo

El Concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha anunciado que este viernes se abrirá al tráfico el tramo de Lope Gisbert-Príncipe Alfonso entre Musso Valiente y Óvalo. Antes de la Semana Santa estarán abiertas al paso de vehículos el eje Lope Gisbert-Puente La Alberca, así como las Calles Mayor, Presbítero Emilio García, Carril de Caldereros y Fajardo El Bravo.

El Concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha anunciado que este viernes se abrirá al tráfico el tramo de eje Lope Gisbert-Príncipe Alfonso entre Musso Valiente y Óvalo de Santa Paula, a falta de algunos remates en las aceras y la colocación de arbolado; mientras que el resto de las principales calles del casco urbano se abrirán progresivamente antes de mediados de marzo, con el fin de que todo esté listo de cara a los preparativos de la Semana Santa.

Meca ha recalcado además que “ya está abierta al tráfico desde hace unos ocho días la Avenida de Fuerzas Armadas, donde únicamente se están ultimando pequeños detalles”, al tiempo que ha recordado que, tal y como anunció la Directora General de Transportes, el paso a nivel de Santa Clara se abrirá al tráfico a finales de este mes”.

Ángel Meca ha explicado que mañana se iniciarán los trabajos de pavimentación en las aceras de la Calle Mayor, con la voluntad de que esta obra esté concluida a mediados de marzo, a falta de algunos pequeños detalles.

La apertura del tramo de Puente de La Alberca-Lope Gisbert está pendiente de la conclusión de la colocación del adoquinado frente a la Iglesia de Santo Domingo, que se realizará la próxima semana, siendo el tramo con más retraso el que pasa frente a la Comisaría de Policía, aunque también estará terminado antes de la Semana Santa.

Por su parte, las obras en la Calle Presbítero Emilio García, que han sufrido una paralización durante varios días por la aparición de restos arqueológicos, se agilizarán durante los próximos días, para facilitar el montaje de la infraestructura (como tribunas) que se instalan para el disfrute de los Desfiles Bíblico-Pasionales.

Las obras de la calle Carril de Caldereros, que está en parte abierta al tráfico, finalizarán también en torno al 10 de marzo, pues ya esta previsto empezar a poner la losa de hormigón sobre la que se colocará el adoquinado.

Por último, en la calle Fajardo El Bravo se acometerán en los próximos días el entronque de las nuevas tuberías a la red de abastecimiento y saneamiento de la Avenida Juan Carlos I, lo que permitirá el asfaltado de la calzada y su apertura al tráfico a finales de mes.

El Ayuntamiento ha mantenido reuniones con responsables de los Pasos de Semana Santa para coordinar sus necesidades con la conclusión de las obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES