El PSOE pide que se construya un aulario de infantil anexo al colegio de Almendricos

El concejal socialista Ginés Díaz criticó que el equipo de Gobierno del PP haya previsto gastar más de 20.00o euros del Plan E 2010 en la cubrición de la pista polideportiva del aulario de Infantil –situado a 500 metros del edificio principal-, cuando lo que quieren los padres y madres es que sus hijos no tengan que recorrer medio kilómetro para acudir al comedor o a la sala de informática

El concejal socialista Ginés Díaz ha anunciado hoy que su partido pedirá en Pleno que el Ayuntamiento ceda el terreno necesario para que la Consejería de Educación del Gobierno regional construya un nuevo pabellón de Educación Infantil anexo al colegio de Almendricos.

Díaz explicó que los 42 alumnos de entre 3 y 5 años de la diputación lorquina y su área de influencia reciben clases en un edificio que dista 500 metros del pabellón principal lo que ocasiona que tengan que desplazarse “casi de una punta del pueblo a la otra” cada vez que tienen que hacer uso de instalaciones comunes como el comedor, la biblioteca, la sala de informática o recibir atención del logopeda.

El concejal socialista aseguró que al margen de la pérdida de tiempo, estos desplazamientos suponen un importante peligro al tener que transitar por las calles con niños tan pequeños. Además, estas actividades se suspenden cada vez que hay mal tiempo, lo que ocasiona alteraciones y trastornos en la programación prevista por los maestros.

Por otra parte, este edificio de Infantil, que es muy antiguo, tiene otras importantes deficiencias, especialmente relacionadas con la instalación eléctrica cuya baja potencia impide que la calefacción funcione adecuadamente.

Al hilo, Díaz criticó que el equipo de Gobierno del PP haya previsto gastar más de 20.00o euros del Plan E 2010 en la cubrición de la pista polideportiva del aulario de Infantil, ya que “no es una demanda de la comunidad educativa que lo que quiere es la construcción urgente de un nuevo pabellón tal y como han demandando los padres y madres en diversos escritos dirigidos tanto a la Directora General de Centros como al Concejal de Educación”.

Díaz pidió también que se informe de las necesidades de este colegio a los diferentes colectivos que están presentes en el Pacto por la Educación de manera que “hagamos fuerza entre todos” porque si el proyecto no se incluye en las previsiones de la Consejería, “ya no se podría ejecutar hasta después de 2012”.

Necesidades en el pabellón principal

Desde el PSOE también informaron de una serie de deficiencias que afectan al edificio principal del colegio “y de los que la Concejalía de Educación tiene conocimiento desde mayo de 2009 sin que hasta ahora se hayan solucionado”. En ese sentido, Díaz explicó que desde el Ayuntamiento se ofreció la posibilidad de llevar a cabo las reformas en el mes de octubre, con el curso escolar ya iniciado, en vez de aprovechar el periodo de vacaciones. Por ello, el edil del PSOE pidió que dichas demandas se establezcan como prioridad “para el próximo verano”.

Se trata de la necesidad de construir rampas, reparar y adaptar los aseos, proteger las luces del comedor, poner zócalos en las aulas de la primera planta y acometer el arreglo de la valla. Además, el pabellón aún no está conectado a la red general de agua, y sigue utilizando un pozo ciego cuando la depuradora de Almendricos funciona desde octubre de 2008.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES